Paulina Rubio ha acusado a su exmarido, Colate Vallejo-Nágera, de secuestrar a su hijo Nicolás desde su graduación el 5 de junio. La cantante lleva un mes sin poder verlo y ha pedido a la Corte de Florida una audiencia urgente para que le “devuelvan” inmediatamente a su hijo, asegurando que el empresario le tendría “retenido” desde ese día.
Paulina sostiene que desde entonces Colate ha impedido que el joven, de 14 años, regrese a su casa con ella y que, con el fin de sacarlo de Miami y llevárselo a España, le tendría “marginado” y le estaría manipulando.

Paulina Rubio y Colate
Colate ha respondido a esta grave acusación ante la jueza y ha defendido que ha asumido la custodia de Nico para “protegerle” y “evitar que siguiera siendo agredido por su madre”. Además, ha asegurado que llevó a su hijo a la casa de la mexicana, pero que al no encontrarla allí optó porque el menor se quedase a su cuidado, afirmando que Nico “probablemente está pasando por el peor momento de su vida”.

La custodia definitiva de Andrea Nicolás sigue pendiente de resolución
Durante la audiencia, la jueza ordenó que toda la familia continúe con terapia especializada para abordar la situación emocional de Nico y autorizó que el niño viaje a España con su padre durante las vacaciones de verano. Esta decisión se tomó pese a la oposición de Paulina, que tendrá que acompañar a su hijo a nuestro país y también recogerlo cuando le corresponda, apuntando que así se asegura de que Colate no lo tiene “secuestrado” como afirma.
La disputa legal entre Paulina y Colate por la custodia de su hijo parece no tener fin después de más de diez años de conflictos. La controversia comenzó a agravarse tras un incidente a finales de mayo, cuando la cantante presuntamente agredió a Nico en la mansión familiar de Miami para evitar que llamara a su padre.
Nicolás, al ser menor de edad, aún no cuenta con la capacidad legal para decidir. Sin embargo, en varias oportunidades ha expresado su deseo de no vivir en Estados Unidos, sino en España, junto a su padre. “A mi hijo le encantaría estar aquí con su abuela”, admitió Colate hace algún tiempo.