Aunque Brad Pitt y Angelina Jolie oficializaron su separación el pasado 31 de diciembre tras ocho años de disputas, su enfrentamiento judicial aún sigue vigente, debido a la venta de la parte de la actriz en la bodega Château Miraval. El conflicto, que podría ir a juicio tras el verano, gira en torno a la transacción realizada en 2021 por la intérprete al oligarca ruso Yuri Shefler, sin el consentimiento de Pitt, un hecho que habría incumplido un acuerdo previo entre ambas estrellas.
Los viñedos fueron adquiridos por la pareja en 2011 por 60 millones de dólares, y aunque inicialmente Pitt poseía el 60 % y Jolie el 40 %, en 2016 él le transfirió simbólicamente un 10 %, equiparándolos como socios. Esa participación fue gestionada a través de la empresa Nouvel, que Jolie terminó vendiendo a Stoli Group, propiedad de Shefler, sin el consentimiento del actor.

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, la pareja bella por excelencia
Según informó la revista People, Pitt presentó el pasado 30 de junio nuevos documentos ante el Tribunal Superior de California en los que acusa a Alexey Oliynik, integrante del Grupo Stoli, de tener conocimiento sobre la venta del viñedo Château Miraval en 2021 a Tenute del Mondo, la división vinícola del grupo.
En el documento presentado, el equipo legal de Brad Pitt sostiene que Alexey Oliynik disponía de información esencial que respaldaría las objeciones del actor respecto a la venta del viñedo, y pide que se revelen las comunicaciones privadas entre Angelina Jolie y otros involucrados. Según los abogados, dichos mensajes podrían evidenciar que la actriz actuó de manera desleal y con mala fe al llevar a cabo la transacción sin contar con el consentimiento de su exmarido.