Manel Fuentes, 54 años, sobre el accidente que lo dejó sin caminar más de un mes y lo obligó a pasar por quirófano: “Una temporada complicada”

Bache de salud

El rostro más constante de las noches de los viernes encara la gran final de ‘Tu cara me suena 12’ tras la dura etapa física que vivió hace poco más de un año a raíz de un episodio que lo obligó a frenar en seco

Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'.

Jose Irún / ATRESMEDIA

Acostumbrado a colarse en millones de hogares cada semana, pocos imaginan que quien lleva más de una década al frente de Tu cara me suena pasó semanas sin poder dar un solo paso. Este viernes 11 de julio de 2025, Manel Fuentes presentará la final de la duodécima edición del programa con la misma naturalidad y energía que lo caracteriza, pero llegar hasta aquí no ha sido tan sencillo como pueda parecer. “Tuve un accidente en moto, se me cruzó un patinete y me rompí el peroné... y la cosa derivó en una hernia discal y me han operado”, relató en una entrevista para LOC, publicada en abril de 2024.

Con una carrera sólida, que arrancó en la radio catalana y lo llevó a liderar formatos como Caiga quien caiga, La noche con Fuentes y cía. o la gala de los premios Goya de 2014, el periodista ha demostrado saber muy bien cómo reinventarse y mantenerse en las parrillas. No obstante, esa vez fue el cuerpo quien lo obligó a hacer un alto en el camino. “Me tocó estar con el pie levantado 40 días sin poder apoyar nada”, expuso. Luego llegaron las botas ortopédicas, las molestias y la resonancia que confirmó la hernia. “Han sido meses de mucho tropiezo, la verdad”, se confesaba por entonces.

“Me he tenido que adaptar”

El parón obligado, la operación y la necesidad de reconstruirse física y emocionalmente

Aunque suele mostrar una imagen vital, Fuentes no ocultó en su charla con los periodistas del citado medios las dificultades que había tenido que sortear durante este bache de salud. “Hoy estoy un poquito más gordo, pero estoy intentando volver a hacer deporte, porque llevo mucho tiempo inactivo”, se abría. Además, es reseñable el hecho de que, tras la operación, la recuperación no fue inmediata. Tuvo que detener su ritmo habitual y aprender a frenar: “Me he tenido que adaptar, moldear y reinventar, porque yo necesito estar bien físicamente”.

Manel Fuentes ha tenido un accidente de moto.

Manel Fuentes en una imagen de redes sociales.

Instagram

El regreso a la actividad coincidió con el inicio de la temporada número 11 del talent de Antena 3. “Estoy listo para afrontar la nueva temporada”, aseguró con entusiasmo. Y es que volver al plató supuso un enorme impulso anímico. “La salud mental ha mejorado”, refirió al respecto, hasta el punto de describir aquel arranque como “una bendita locura”. “Llevamos tres galas y estoy muy satisfecho con el nivel de las actuaciones... Hay muchos personajazos”, valoraba también.

La cuestión es que, más allá de lo profesional, también habló con franqueza de lo familiar como pocas veces antes. “Mi hija es muy fan del programa”, contaba. Y sobre su hijo mayor, era claro: “Antes solía venir, pero ahora lo tengo estudiando fuera... Aunque hablamos seguido”. Esa ausencia que, sorpresivamente, también ligo con cómo verse forzado a detener su ritmo habitual también le permitió reconectar con aspectos de su vida que, quizá, el ajetreo televisivo había dejado en pausa, como que “junto a mi chica Clara estamos aprovechando para recuperar espacios de pareja”.

“Estoy feliz aquí”

Humor en un regreso con sabor a reafirmación

En cualquier caso, ni siquiera en los meses más difíciles perdió el humor. “¿Que Busta dice que yo soy el que tiene más pasta en esta sala? Al lado de él, no sé... Igual los concursantes se creen que estoy a punto de fichar por Televisión Española, como Broncano. Es broma, es broma... ¡Yo estoy feliz aquí!”, bromeó entonces, sin saber que precisamente terminaría ganando David Bustamante aquella temporada.

Ahora bien, consciente del éxito del formato y obviando su dolencia, añadía que “Tu cara me suena implica esfuerzo, estar al día y jugar a lo inesperado” y por ello “el resultado siempre es bueno”. Este viernes le toca otra final más, pero esta vez con una victoria personal invisible más de un año después del accidente. La de haber logrado volver a estar en pie. “Ha sido una temporada complicada”, resumía entonces. Afortunadamente, ya pasó.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...