Hace apenas unas semanas cerraba una de sus etapas más intensas frente a las cámaras. Tras superar los noventa días en los Cayos Cochinos y quedarse a un paso de la final de Supervivientes 2025, Makoke volvía a casa con el aplomo de quien se ha puesto a prueba en cuerpo y alma como nunca antes. Y eso que su presencia en televisión no es nueva, pero el paso por el reality más extremo de Telecinco ha reavivado el interés por su figura. Por ende, también su estilo de vida, donde la salud, la estética y el bienestar llevan años ocupando un lugar central.
Aunque su experiencia en Honduras aún resuena entre sus seguidores, lo cierto es que mucho antes, en el verano de 2023, cuando la colaboradora ya difundía en la red uno de sus gustos más particulares en el día a día cuando llega el verano. Para precisar, una receta propia que, sin grandes pretensiones, conquistó a su comunidad por su sencillez, su color y su efecto casi inmediato sobre el cuerpo. De esas preparaciones que no solo reflejan su gusto por lo saludable, sino también esa búsqueda constante de equilibrio. Especialmente si el calor de la temporada estival se impone.
“Está buenísimo”
Tres ingredientes y todo el sabor de un plato de siempre, pero reinventada
“Este gazpacho está buenísimo. Además, es muy refrescante y fácil de hacer”, declaró entonces, al compartir en su perfil de TikTok —donde supera los 40.000 seguidores— una receta pensada para los días de verano en los que cocinar es lo último que apetece. Su propuesta, directa y sin artificios, se basa en una combinación de tres ingredientes principales: “Tomate, pimiento rojo y remolacha cocida”, detalló en el mencionado vídeo.

El vídeo con el que Makoke compartió su receta de gazpacho 'fit' en las redes.
No había secretos, solo una recomendación personal sobre el tipo de tomate que es mejor utilizar en este caso: “Los tomates mejor que sean de pera”. Eso y un modo de preparación al alcance de cualquiera que tenga nociones de cocina: “Solo hay que triturarlo todo y echar un poquito de aceite de oliva y un chorrito de vinagre”. Sin cocciones, sin adornos, sin prisas. El resultado es un plato frío, sabroso y con una textura suave que invita a repetir.
No aporta apenas calorías
Ligereza, hidratación y color: la receta perfecta para lidiar con el calor extremo
A esa frescura se le suma una cualidad que muchos valoran en esta época del año: la ligereza. Normalmente, un plato como este solo suma unas 80 kcal, de modo que se trata de una opción saludable y saciante, ideal para quienes quieren cuidarse sin renunciar al sabor. En su caso, no sorprende. La alimentación equilibrada y el ejercicio forman parte de su rutina desde hace años, como ha mostrado en múltiples ocasiones. Por otro lado, no hay necesidad de entrar en tecnicismos en lo que a los ingredientes se refiere para comprender por qué es que esta receta funciona tan bien en los meses con temperaturas más asfixiantes.
Tan sencillo como que el tomate, el pimiento rojo y la remolacha son productos ricos en agua y nutrientes, que ayudan a hidratar el cuerpo y a aportar color al plato sin añadir calorías innecesarias. A lo anterior se le suma que, servidos fríos, resulta reconfortantes, digestivos y muy fáciles de integrar en cualquier menú. Es por eso que la propuesta de la televisiva demuestra que cuidarse no tiene por qué implicar renuncias y que muchas veces la clave está en volver a lo esencial. A esos productos frescos, con combinaciones simples y la siempre necesaria pizca de ingenio. Y si es con sabor a su tierra, mejor que mejor. A fin de cuentas, ella misma lo tenía claro al asegurar entonces que “está buenísimo”.