El rey Juan Carlos ha abandonado este domingo Sanxenxo mientras el Juan Sebastián de Elcano, con la princesa Leonor a bordo, atracaba en la base de la Escuela Naval de Marín. En su recorrido por la ría de Pontevedra, el buque-escuela ha pasado, a primera hora de la tarde, por delante de la casa donde se encontraba el abuelo de Leonor.
El padre del Rey llegó a Vigo el pasado jueves procedente Logroño (La Rioja) donde visitó las bodegas Marqués de Murrieta tras pasar unos días en Cascais (Portugal), localidad que últimamente visita antes y después de sus estancias en Sanxenxo. La que ha concluido este domingo es la cuarta ocasión en la que el rey Juan Carlos ha visitado Sanxenxo para participar o seguir las regatas en las que participa el Bribón
El rey Juan Carlos I , la infanta Elena (i) y su anfitrión en Sanxenxo, Pedro Campos (d), este domingo, en la ría de Pontevedra
Durante la mañana de este domingo, el padre del Rey, a quien estos días ha acompañado la infanta Elena, ha seguido, a bordo de una lancha neumática, las regatas del campeonato de España de 6M y, a mediodía, ha vuelto a tierra a casa de su habitual anfitrión, Pedro Campos. Desde la vivienda, situada sobre la playa de Nanín, al borde la ría, ha podido ver pasar al Elcano camino de Marín. Poco antes de las 6 de la tarde, en un coche conducido por Campos, se ha dirigido al aeropuerto de Vigo para tomar un avión privado con el que ha volado a Cascais .
El rey Juan Carlos, entonces príncipe, ejerció de guardiamarina a bordo del buque-escuela durante su paso por la entonces llamada Marina, en el año 1957, como casi treinta años después hizo el príncipe Felipe cuando en 1986 también realizó un crucero de instrucción en el Juan Sebastián de Elcano.
