Falta poco más de una semana para que tenga lugar La Velada del Año V. Ibai Llanos ha conseguido pasar de celebrar su combate de streamers en la Sala Apolo de Barcelona con 50 invitados en 2021 a hacerlo en el Estadio La Cartuja de Sevilla ante 80.000 personas. Un cambio del que se siente muy orgulloso y que en un primer momento no pensó que pudiese suceder.
“Las veladas de streamers eran algo que se había hecho en Estados Unidos, pero que en nuestra comunidad no se había hecho nunca. Lo hicimos sin demasiadas expectativas”, ha confesado en una entrevista para 20 minutos, en la que se ha abierto en canal sobre sus proyectos profesionales y su cambio físico.

Ibai Llanos durante 'La Velada del Año'
En estos cuatro años, Ibai Llanos ha vivido un giro de 180 grados en su vida profesional. El streamer se ha consolidado como uno de los rostros de Internet más importantes del panorama internacional y ha ido cambiado su forma de realizar contenido para acercarse cada vez más a los formatos que se pueden ver en la televisión tradicional.
Un viraje que ha ido ligado a su cambio físico. Se cumple un año desde que el bilbaíno se sometiese a una estricta rutina de ejercicios y de alimentación para poder lograr su objetivo. ”Hacerlo público a mí me ha ayudado mucho, sinceramente. Me sentía un poco con la responsabilidad, por así decirlo, de cada día colgar vídeo”, se ha sincerado.

Ibai Llanos sin camiseta
Durante este proceso, el youtuber no ha dudado en compartir cada progreso con sus seguidores. Una decisión que le ha servido para lograr la constancia que necesitaba y con la que también buscaba poder ayudar a otras personas que se encontraban en su misma situación.
Aun así, no ha estado exento de polémica. A lo largo de los meses, Ibai ha recibido miles de comentarios negativos, muchos de ellos apuntando a posibles métodos ocultos que él mismo ha querido desmentir. “A todo el mundo le parece mal todo. Si adelgazas, creen que no lo has conseguido por ti mismo; si estás gordo porque estás gordo; si estás delgado porque estás delgado”, ha sentenciado.
Ibai Llanos: “Podría haber llegado desde mi casa hasta Rusia caminando”
Pese a todo, no le importa nada de lo que digan sobre él y está orgulloso del cambio que ha logrado en un año. Tanto es así, que hace unas semanas mostró su asombro al ver las métricas recogidas por su aplicación de ejercicio.
“Una de las claves del cambio físico han sido los paseos, una media de 10 kilómetros al día caminando, lo que supone 3.650 kilómetros caminados. Podría haber llegado desde mi casa hasta Rusia caminando. Al principio entrenaba cuatro veces a la semana y ahora entreno cinco veces”, reconoció con una sonrisa en el rostro.