“He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy, que fue lo que parió mi madre y está orgullosa porque ella sabe lo que llevaba dentro. Con una mirada, sabía lo que miraba”, expresó con gran emoción Benita en Bailando con las estrellas, mostrando públicamente su decisión de dejar al Maestro Joao atrás para poder ser quien siempre ha querido.
Un proceso de cambio que ha ido haciendo de la mano de especialistas para poderlo hacer de la mejor forma posible y sentirse cómoda consigo misma a sus 61 años. Ahora, más de un año después de empezar su transición, la colaboradora de televisión ha mostrado orgullosa su espectacular cambio físico, que marca el inicio de la etapa más libre de su vida.
De un día para otro, Benita compartió en sus redes sociales unas imágenes en las que aparecía luciendo su nuevo físico tras la operación de pecho a la que se había sometido. Un cambio que ha acompañado con un nuevo look: un cabello largo que ha logrado gracias a meses de constancia y a unas extensiones.
Tras esto, no dudó en pasarse por DCorazón para dar más detalles sobre su proceso de transición. “El pecho no te hace más mujer. Podría no habérmelo puesto y sería igual mujer. Me queda cambio y además cada vez lo necesito más”, desveló en directo visiblemente emocionada.
Benita: “Esto no es cuestión de te metes una hormona y ya está. Llevo un año y pico hormonándome”
Y es que no ha podido dar el paso de realizarse la operación hasta que no ha pasado todo un año en hormonas para poder preparar su cuerpo. “Llevo muchos pasos, pero no la he terminado. Esto no es cuestión de te metes una hormona y ya está. Llevo un año y pico hormonándome. Me emociona estar aquí porque lo dije contigo y ahora aquí estoy. Soy como una adolescente menopáusica”, confesó la vidente mientras conversaba con Anne Igartiburu.
Con esto, quiso dejar claro que continuará llevando a cabo su cambio hasta que se encuentre totalmente cómoda con su cuerpo. Un proceso que lleva tiempo y que está disfrutando al tratarse del sueño de su vida.
Durante todo este tiempo, Benita está realizando su propia docuserie para RTVE en la que mostrará todo el proceso. Aun así, no ha dudado en seguir dando más detalles en el programa Anda Ya de Los 40, donde colabora desde hace tiempo.
“Mi pecho se ve tanto que la gente no se da cuenta de que me he operado el cuello y también la cara, que me he dado un tirón... Madre mía, tengo las orejas dormidas por completo. Me pongo los pendientes en el aire. Los pelitos que tenía de la barba los tengo ahora detrás de la oreja”, ha reconocido entre risas.