Florentino Fernández, uno de los humoristas más conocidos de la televisión española, ha hablado recientemente sobre su habilidad para imitar voces y personajes, algo que considera un “don” natural que no puede controlar. En una entrevista en 'Herrera en Cope', el humorista fue a hacer promoción de la película de Los Pitufos en la que trabaja como doblador y ha explicado curiosidades como que, “siempre intento que las voces no se parezcan a mí en nada, pero no lo sé, creo que tengo ahí como un don que no soy capaz de controlar”.
Tiene un don para hacer reír a través de las imitaciones
Flo es un gran humorista y doblador
Flo revela que, al pensar en un personaje, de repente su voz y su caracterización surgen de manera espontánea. Como ejemplo, de la nada empieza a imitar al expresidente Mariano Rajoy: “eh eh es una cosa eh como natural eh no no sé si me explico. Ahora todo el mundo se está acordando de mí eh, sí, con esta situación que tenemos eh. Mire usted eh soy M.Rajoy”, provocando las risas de los presentes.
Además de sus apariciones como imitador, Fernández es también un reconocido doblador. Sin ir más lejos, uno de los personajes más emblemáticos que ha interpretado es el malvado Gru de la saga 'Gru: Mi villano favorito', que ya sería irreconocible sin su voz. En relación al mundo de la animación, Florentino explica las diferencias entre el doblaje en España y el realizado en otros países, como Estados Unidos. “Claro, hay mucho más trabajo en una traducción, en una adaptación, o sea, en un doblaje de otro idioma que en el original”, indica.
El doblaje en Estados Unidos tiene un proceso particular en el que el actor de voz es el primero en grabar sus diálogos, y luego se ajusta la animación en función de esas grabaciones. “En Estados Unidos, las películas se hacen en función de la voz”, detalla Flo. Según explica, la animación allí comienza después de que se graban los diálogos. “El actor graba 'buenos días yuju' y entonces esa animación hace la boca con 'buenos días yuju'”, cuenta, explicando que en ese proceso ya dibujan una “boca de dibujo animado” que se adapta al ritmo de la voz grabada.
A través de sus imitaciones y su trabajo en doblaje, Florentino Fernández continúa sorprendiendo y divirtiendo al público, pese a llevar muchos años en el escaparate público, demostrando que su talento para las voces y el humor le permiten seguir reinventarse y vivir de lo que le gusta.