Hace una semana fallecía de manera inesperada María Jesús Rodríaguez Gamaza, más conocida como Michu, en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Una muerte que, al parecer, había venido anunciada por varios síntomas durante el día, que pasó con su hija Rocío (8), fruto de su relación con José Fernando Ortega Mohedano.
Michu, que tenía 33 años en el momento de su fallecimiento, padecía una enfermedad congénita de corazón y había sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones. Además, requería de un trasplante, para lo que estaba realizándose unas revisiones para comprobar si estaba preparada para la cirugía requerida para el proceso en el momento que le sobrevino la muerte.

La madre de la hija de José Fernando tenía muy claro qué es lo que quería que pasara con su pequeña.
A su despedida acudieron familiares, pero también su ex pareja, José Fernando, único hijo varón de José Ortega Cano y Rocío Jurado. Con él mantuvo desde 2013 una relación llena de altibajos y problemas, sobre todo relacionados con las adicciones y problemas de salud mental del muchacho.
La pareja dio la bienvenida a su hija María del Rocío en 2017, pero eso no hizo mejorar la relación entre Michu y su familia política, que desaprobaba este noviazgo desde el comienzo.

Michu Rodríguez ha fallecido a los 33 años.
Sin embargo, José Fernando y Michu estuvieron unidos hasta el final de la vida de ella. Prueba de ello fue ver a un completamente abatido José Fernando en el funeral para darle el último adiós a la gaditana. Acudió acompañado de su padre y su hermana, Gloria Camila, que no se separaron de él en ningún momento.
Una semana después, José Fernando ha reunido las fuerzas para despedirse de la madre de su hija. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, con un emotivo mensaje en el que ha querido mostrar sus sentimientos y compartirlos con sus seguidores tras una de las semanas más complicadas de su vida.
“Qué decir, al amor: solo que siempre será nuestro. Y que nunca olvidaré el gran amor hacia tu hija y hacia mí”, comienza escribiendo, en un mensaje que acompaña a una imagen de ellos dos, juntos. “Nosotros jamás olvidaremos tus cariños, tus recuerdos y tus sueños, junto a tus metas con tu gran vivir hacia la vida. Siempre serás una persona recordada con su sonrisa en el alma y tu cantar hacia el viento”, continúa.
“Ahora descansa en paz y con tu alma celestial: ¡¡¡Brilla como nunca jamás!!! Te amamos Mami”, termina el hijo de Ortega Cano.
Se desconoce quién asumirá finalmente la custodia de la pequeña Rocío
Por el momento, se desconoce quién se hará cargo de la pequeña Rocío. Según Amador Mohedano, Michu dejó en su testamento que deseaba que fuese el abuelo de la niña, José Ortega Cano, quien asumiese su tutela. Sin embargo, Inma, madre de Michu también quiere involucrarse, al igual que Tamara, su hermana, que ya ha comenzado a hacer un polémico periplo por diferentes programas de televisión, dejando claro que el vínculo entre ambas familias está muy tenso.
El torero, por el momento, no ha querido pronunciarse sobre estas últimas voluntades de Michu. Por el momento, es José Fernando quien tiene la patria potestad de su hija. Sin embargo, si no pudiese hacerse cargo de Rocío por su situación legal -recordemos que sigue en el centro de salud mental de Ciempozuelos-, sería el organismo público competente quien designe quién se encargará de la menor.