Irene Villa vuelve a acaparar la atención mediática tras la publicación de un vídeo en el que muestra sin filtros cómo es un día de piscina para ella. La periodista y psicóloga sufrió las consecuencias de un atentado de ETA cuando una bomba estalló en el coche en el que se dirigía al colegio. Como resultado, perdió ambas piernas, un hecho que marcó su vida para siempre.
En la grabación, que se ha viralizado en pocas horas, la escritora se desprende de sus prótesis y lleva a cabo las preparaciones necesarias antes de disfrutar de un rato de natación. “No me queda otra opción. En el agua soy feliz, me pongo las gafas y a nadar. Esto no lo supera nada”, comenta en el clip.

Irene Villa
Días después de viralizarse, y de recibir miles de mensajes de apoyo y admiración, Irene Villa acudió a Espejo Público para mostrar sus sensaciones al respecto. “Pedí que me grabaran porque, ya que me va a mirar todo el mundo, por lo menos lo grabo y lo cuento”, confesó con orgullo.
Entre otras cosas, se mostró agradecida por los comentarios positivos y no dudó en expresar que para ella ha sido un “éxito rotundo”. Y es que siempre ha intentado visibilizar la causa: “Cada vez está más normalizada la discapacidad”.
Irene Villa: “Ahora pienso: '¡Para fuera las telarañas!'”
“Antes, los amputados nos escondíamos. Yo, por ejemplo, siempre me bañaba de noche en la playa para no levantar mirada ni que me señalasen, ahora es todo lo contrario. Ahora pienso: '¡Para fuera las telarañas!'”, añadió, abriéndose en canal sobre todo lo que ha tenido que pasar durante estos años hasta llegar a este punto de su vida en el que se siente más libre que nunca.
En el vídeo en cuestión, la periodista aparece quitándose las piernas ortopédicas y cubriéndose los muñones con fajas de silicona para evitar que pueda contraer alguna infección en el agua. Tras esto, se pone unas mallas y se lanza a la piscina para disfrutar de unos momentos de natación junto a uno de sus hijos. Una estampa que muestra con total naturalidad.