La reina Camila del Reino Unido, mujer del rey Carlos III, celebra este jueves su 78 cumpleaños con la publicación de un nuevo retrato fotográfico suyo, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
La fotografía fue tomada este mes por Chris Jackson en Raymill, la casa privada de la reina en Wiltshire (suroeste de Inglaterra). Camila compró esta casa en 1996 tras divorciarse de su primer marido, Andrew Parker Bowles, y conservó la propiedad incluso después de mudarse a Clarence House con el rey Carlos, entonces príncipe de Gales, en el 2003. Aquellos era los tiempos en los que el pueblo no se olvidaba de la ascendencia de la Diana de Gales y depositaba su rencor en Camila. Muy lejos quedan aquellos recuerdos.

La reina Camila posa para un retrato para celebrar su cumpleaños en el jardín de su casa Ray Mill House en el pueblo de Lacock, Wiltshire,
Con una intensa agenda de compromisos oficiales, Camila representa en muchas ocasiones desde hace un año y medio a su marido mientras éste continúa su tratamiento contra un cáncer no especificado.
Camila cumple 78 años convertida en una de las reinas más condecoradas. El último nombramiento llegaba apenas un día antes de su cumpleaños. Fue nombrada primera vicealmirante honoraria del Reino Unido, un hito histórico que refleja tanto su protagonismo institucional como la modernización de la distinción en sí, ya que, aunque otros consortes había tenido títulos militares honorarios (como el fallecido duque de Edimburgo), ninguna reina consorte había sido nombrada vicealmirante.

La reina Camila este miércoles durante una visita a la Base Naval de Devonport
Se busca reconocer su implicación activa en instituciones clave del Reino Unido, como es la Marina Real Británica. Este nombramiento la convierte en la primera mujer en la historia británica en tener este rango honorario como consorte real y se suma a todos los que está acumulando. Entre órdenes británicas, internacionales, militares, académicas, de caballería, militares o extranjeras, la reina Camila ya suma más de treinta distinciones.
Su apoyo y lealtad a Carlos III están siendo absolutos, incluso Isabel II tuvo que reconocerlo antes de morir.