Este fin de semana tiene lugar el Orgullo de Barcelona 2025 y ya está todo preparado para unos días de reivindicación y celebración. Entre las actividades que se realizarán, tendrá lugar una serie de conciertos de artistas que han acaparado el foco mediático estos últimos meses. Después de Melody o Tommy Cash con su Espresso Macchiato, será el turno de la cabeza de cartel: Mónica Naranjo.
La catalana tendrá el honor de actuar este sábado en su tierra natal antes de empezar su gira de conciertos por España, que dará el pistoletazo de salida en octubre de este mismo año. “Qué orgullo”, compartió en sus redes sociales cuando fue anunciada oficialmente. Y es que no hay nada en este mundo que le guste más que la música, aunque tiene claro que no puede condicionar su vida.

Mónica Naranjo
Durante sus 30 años de carrera profesional, la popularidad de Mónica Naranjo no ha parado de subir como la espuma gracias a sus discos, conciertos y los programas de televisión en los que ha participado. Sin embargo, desde el principio tomó la determinación de cuidar mucho de su tiempo libre para no acabar saturada.
“Cuando llego a casa eso ya no existe. Eso no entra en casa. (...) Es peligrosísimo. No se puede ser un artista las 24 horas del día. Es enfermizo y lo único que hace es alimentar el narcisismo, es un monstruo que acaba contigo”, ha reconocido para el medio Capital.

Mónica Naranjo
Algo que quiere evitar a toda costa es llegar a sentirse sola en algún momento de su vida. Por eso, siempre intenta separar la artista de la persona para poder ser más feliz.”El personaje sobre el escenario es un personaje intenso, dramático… Si yo fuera así, creo que sería difícil convivir conmigo”, ha continuado.
Mónica Naranjo anuncia una pausa en su carrera después de su gira por España
En su intención de poder estar con calma con ella misma, Mónica Naranjo anunció hace un tiempo que estaba decidida a pausar su carrera después de su gira por España para poder recuperar fuerzas. ”Voy a dejar de hacer directos por un tiempo. Este año y el 2026 voy a estar, a partir de ahí no sé cuándo voy a volver. No me retiro, quiero dejarlo claro. Lo único es que necesito tiempo para hacer otro tipo de cosas”, desveló en El Hormiguero.
Una decisión que ha tomado para no acabar saturada, pero que no quiere decir que desaparezca de la vida pública. Y es que, pese a que quiere descansar de los escenarios, tiene claro que piensa seguir haciendo proyectos musicales y televisivos, tal y como ha confirmado para La opinión de Málaga.