Jordi Gutiérrez, director de comunicación de la Casa del Rey, dejará su cargo en las próximas semanas después de más de treinta años de servicio en la Zarzuela. Este jueves, el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, ha anunciado su relevo, al mismo tiempo que, en nombre de los Reyes, ha mostrado su agradecimiento por el trabajo que ha llevado a cabo en diferentes etapas de la institución. Gutiérrez será sustituido por la también periodista Rosa Lerchundi Ariceta (San Sebastián, 1965) actual jefa de Nacional de Informativos Tele5
Gutiérrez Roldán (Barcelona, 1960), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó trabajando en el desaparecido El Noticiero Universal diario vespertino que se editaba en Barcelona. Posteriormente estuvo en Radio Nacional de España en Cataluña, Televisión Española en Cataluña, Cadena Catalana de Radio, diario Avui y durante nueve años, desde 1984 a 1993, fue delegado de TV-3 en Madrid.
En 1993 se incorporó como subdirector al gabinete de comunicación de la Zarzuela que dirigía la también periodista Asunción Valdés, puesto en el que permaneció hasta diciembre de 2009 cuando, por una remodelación interna de un servicio al frente del que entonces estaba el diplomático Juan González- Cebrián, ambos salieron de la Zarzuela.
Desde 2010, Jordi Gutiérrez ejerció de director de Comunicación de la organización patronal madrileña CEIM, pero tras la proclamación de Felipe VI regresó como director de Comunicación de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey, según consta en el decreto de nombramiento.

Rosa Lerchundi será la nueva directora de Comunicación de la Casa del Rey
Lerchundi se incorporará a su puesto el próximo 1 de septiembre y será, después de Asunción Valdés, que ocupó el cargo entre 1993 y 2002, la segunda mujer encargada de la política de comunicación de la Casa Real. Además de jefa de Nacional de Informativos Telecinco durante los últimos 19 años, Lerchundi ha sido también corresponsal parlamentaria en el Congreso de los Diputados, ha estado a cargo de la información sobre el Gobierno y el Consejo de Ministros y ha sido además corresponsal en San Sebastián para una agencia de televisión, entre 1989 y 1999.
La llegada de Lerchundi a Zarzuela coincidirá con la de la también periodista de televisión Marta Carazo quien desde el próximo 1 de septiembre será la nueva jefa de la Secretaría de la reina Letizia en sustitución de María Ocaña, quien deja el cargo por motivos personales tras haber sido nombrada en abril de 2024.