Los robos en las casas de futbolistas se han convertido en algo ya habitual. Esta vez le ha tocado a Michel Platini, leyenda del futbol francés, quien ha sido asaltado en su casa cerca de Cassis, en Bouches-du-Rhône.
El exfutbolista se ha despertado alertado por el ruido a las 5:30 horas y ha visto el individuo enmascarado y vestido de negro frente a su ventanal. Según informaciones de RTL confirmadas por RMC Sport, como consecuencia del hurto habrían desaparecido alrededor de veinte trofeos.
Después de ahuyentarlo, Platini ha constatado la desaparición de una veintena de sus medallas y trofeos almacenados en un cobertizo de jardinería destinado a guardar algunos de sus premios, según informaron a la AFP una fuente cercana a la investigación y la fiscalía de Marsella.
Tras el suceso, se ha abierto una investigación por parte de la fiscalía de Marsella por allanamiento agravado. El exjugador de la Juventus y expresidente de la UEFA, que tiene setenta años, no padece heridas.
Balón de oro en tres ocasiones (1983, 1984, 1985), “Platoche” también ganó una Copa de clubes campeones con los colores de la Juventus de Turín (1985). Con los Bleus, de los que luego fue entrenador, Platini fue campeón de Europa en el 1984 y alcanzó en dos ocasiones las semifinales de la Copa del Mundo (4º en 1982, 3º en el 1986).