Eva Longoria, actriz y activista: “Las mujeres van a cambiar el mundo”

Entrevista

La actriz, anfitriona de la gala benéfica Global Gift, contribuye con su fundación a construir un mundo mejor

MARBELLA, SPAIN - JULY 20: Eva Longoria attends the Global Gift Gala at Hotel Don Pepe Gran Meliá on July 20, 2025 in Marbella, Spain. (Photo by Daniel Perez/Getty Images)

Eva Longoria fue anfitriona de la gala Global Gift, que sirvió para recaudar fondos para mujeres y niños en situación vulnerable

Daniel Perez / Getty

Eva Longoria es la menor de cuatro hermanas. Será por eso que cree en el poder femenino: “Las mujeres van a cambiar el mundo. Cuando tienen apoyo, ellas ayudan a sus familias. Y yo creo que podemos hacer un cambio positivo con las mujeres en el mundo porque aunque no vamos a arreglar todos los world issues (problemas mundiales), sí podemos hacer avances chiquititos y acabaremos construyendo un mundo mejor”, afirma con contundencia a través de la línea telefónica en un spanglish que delata sus raíces mexicanas.

Además de una estrella de Hollywood, Eva es una activista muy comprometida en ayudar a quienes más lo necesitan. Minutos antes de empezar a recibir a sus invitados en la gala Global Gift de Marbella, de la que es anfitriona desde hace años, la actriz y directora atiende a La Vanguardia

Vertical

Las anfitrionas María Bravo y Eva Longoria, junto al presentador y escritor Boris Izaguirre, a su llegada a la Gala Global Gift celebrada este domingo en Marbella 

Juan Carlos Domínguez / EFE

“Yo vengo de una familia muy filantrópica. Crecí con una mamá que me enseñó muchas cosas acerca de giving back (devolver a la sociedad o a la comunidad algo que se ha recibido)”, relata la artista nacida en Texas. “Y yo tengo una hermana con necesidades especiales y ella me enseñó que siempre tienes que pensar en los demás y para mí esa ha sido una gran lesson para vivir mi vida. Antes de mi fama yo sabía que yo quería ayudar a otras personas. No solo en mi comunidad, sobre todo a mujeres y niños; esa fue la razón por la que creé mi fundación”.

“Tengo una hermana con necesidades especiales y ella me enseñó que tienes que pensar en los demás”

De eso hace ya más de 13 años, y son numerosos los proyectos que impulsa para la inclusión social de mujeres y niños de origen latino en situación de vulnerabilidad. Para ella, el hecho de poder ayudar a otras personas es “un sueño y también un regalo”. “La gente no sabe que cuando tú das algo, recibes el doble. Sientes que tú estás haciendo un cambio en el mundo, en las vidas de familias”. 

Vertical

La actriz Eva Longoria con Vicky Martín Berrocal

Juan Carlos Domínguez / EFE

A la actriz le cambia el tono de voz cuando asoma lo que está haciendo Trump en Estados Unidos. “Yo creo que ahora más que nunca necesitamos fundaciones que ayuden a la gente, especialmente para mi comunidad mexicana en Estados Unidos. Me duele mi corazón con lo que está pasando ahí contra los mexicanos y contra los inmigrantes y para mí es muy importante que se sepa y explicar cómo podemos ayudar”.

Eva acaba de llegar de Francia, donde ha rodado una nueva temporada de su serie Searching for . Tras la gala benéfica del domingo por la noche, cuya recaudación se destina a Casa Ángeles, un centro de día para niños con necesidades especiales fundado por su amiga María Bravo, Eva se tomará un breve descanso en Marbella, “disfrutando de la playa con mi hijo”. 

Eva Longoria con su hijo Santi en la playa de Marbella

Eva Longoria con su hijo Santi en la playa de Marbella

GTRES

Para ella, la Costa del Sol es el paraíso. “De aquí me gusta todo. Bueno, sobre todo el jamón. Me encanta la manera que viven aquí. The way of life para mí es un lujo”, destaca. Tal fue su flechazo con esta localidad que hace dos años se compró un chalet de lujo con su marido, el empresario Pepe Bastón, en el que pasan largas temporadas. La familia vive entre España, México y Los Ángeles.

Le gusta hablar de su hijo Santi, de 7 años. “Yo siempre estoy jugando con él, me encanta”. Reconoce que convertirse en madre cambió su vida. “No era un sueño que yo tenía que cumplir. Nunca me planteé ser madre. Pero pasó y me encanta ser mamá. Y es un amor que yo no podía imaginar”. Cumplidos los 50, admite que está muy emocionada por “empezar la segunda parte de mi vida”. Está feliz cumpliendo años, porque asegura que se encuentra mejor que nunca. “Mi cuerpo funciona y puedo hacer con él todo lo que quiero”.

Lee también

En breve, la mujer desesperada volverá a Catalunya, donde rodará una película con actores catalanes. “Tengo ganas de regresar y aprender más catalán”, dice entusiasmada, recordando la temporada que vivió en Peralada. “Me gusta el fuet, la Costa Brava, me encanta Roses, Cadaqués, la comida, la gente es increíble, la verdad”. En Barcelona, tiene además buenos amigos y una comunidad con la que juega a pádel, uno de sus deportes favoritos.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...