Hace un año, Ibai Llanos tomó una importante decisión en su vida: empezar su proceso de pérdida de peso. El streamer afirmó que quería mejorar sus hábitos, alimenticios y deportivos, para poder mejorar su calidad de vida. Un cambio que ha ido transmitiendo a través de sus redes sociales y que ha generado numerosas especulaciones a las que no ha dudado en hacer frente.
“Cuando pesaba 150 kilos yo decía 'chavales yo también me quiero con este peso eh, me tenéis que respetar'”, ha reconocido en una extensa entrevista para la revista GQ. Aun así, tomó la determinación de cambiar por cuestiones de salud, pese a que el camino no ha sido nada fácil.

Ibai Llanos
Con millones de seguidores en redes sociales, y sin apenas buscarlo, el bilbaíno se ha convertido en un ejemplo para todos aquellos que se encuentran en una situación similar. Por ello, quiso retransmitir el proceso semana a semana, pese a que a veces hubiese deseado no tener que hacerlo.
“El cambio no es fácil, es jodido de cojones. Es un proceso mental complicado. Es un proceso mental complicado, haces deporte y te haces daño, vas a caminar y te haces daño, te levantas cansado, tienes agujetas...”, ha reconocido, poniendo sobre la mesa las complicaciones a las que está teniendo que hacer frente.

Ibai Llanos sin camiseta
Una serie de inconvenientes que se unen a la dificultad de cambiar los hábitos alimenticios que una persona tiene ya establecidos desde hace muchos años. Una alimentación sana a la que le costó adaptarse, pero que tuvo que hacer por su bienestar físico y mental.
Aun así, no ha tirado la toalla en ningún momento para poder cumplir su objetivo: revertir las consecuencias negativas que ya estaba notando en su cuerpo. “Me quiero con 98 kilos y también me quiero con 150, pero sí que es verdad que por salud tenía que hacerlo 100%”, ha señalado en el citado medio.
Ibai Llanos: ”¿Por qué cojones he estado aguantando durante años que me llamen gordo en redes sociales?”
Pero si hay algo que le ha afectado en cierta forma durante este año de cambio, han sido los comentarios que ha recibido a través de redes sociales. Si bien muchos han alabado su esfuerzo por conseguir lo que quiere, muchos otros han especulado con la posibilidad de que haya recurrido a medicinas para adelgazar.
“Si la gente dice que podría haber adelgazado pinchándome o drogándome… ¿Por qué cojones he estado aguantando durante años que me llamen gordo en redes sociales?”, ha estallado, defendiendo estar llevando un proceso basado en el deporte y la alimentación sana.