Con un ambiente exclusivo, unas 200 personas y una lista de invitados de lujo, la fiesta de cumpleaños de la estrella del Barça en Barcelona fue comentada por todo el mundo. Lamine Yamal hizo 18 años el 13 de julio, y su celebración dio mucho que hablar. Además, la Asociación de personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo (ADEE)denunció la contratación de personas con enanismo.
El mismo jugador hizo una publicación en sus redes donde se puede ver un resumen de la fiesta para celebrar su mayoría de edad. Allí asistieron todo tipo de famosos como Bad Gyal, Bizarrap, Quevedo, Duki, Nicki Nicole y varios jugadores del equipo blaugrana. A pesar de haber prohibido los teléfonos móviles y enviar la ubicación de la fiesta privada un día antes, este gran evento fue de todo menos discreto.

Imagen de la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal
Al día siguiente de la fiesta de cumpleaños, Lamine Yamal tenía revisión médica de pretemporada con el Barça. Este hecho también generó mucha polémica, ya que muchos lo veían como una falta de profesionalidad, aunque él cumplió con sus obligaciones. Es por eso que, durante el acto posterior a su renovación con el FC Barcelona hasta el 2031, el joven respondió a las críticas: “Disfruto de mi vida”.
Ante esta situación en que la gente ha dudado de su profesionalidad, Joan Laporta ha querido dar su opinión en una entrevista para Mundo Deportivo: “Fue una fiesta privada y todo lo que haga ahora Lamine, y él lo sabe, siempre estará en el foco y en el ojo del huracán. Para mí hizo una fiesta de celebración de 18 años y lo que me sabe mal es no haber ido. Fue una fiesta extraordinaria y se lo pasaron muy bien”.
'La fórmula del éxito'
La Tita Nati revela los secretos de la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal
La fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal sigue generando titulares, pero una de las asistentes, la empresaria catalana conocida como la Tita Nati (Natalia Beciu), ha decidido romper el silencio para explicar la verdad desde dentro. “La verdad es que me parece bastante triste que se haya dicho de todo porque todo lo que ha salido en los medios es mentira. Se han inventado cosas por un titular”, ha dicho al pódcast La fórmula del éxito.
Sobre la presunta presencia de chicas de imagen en la fiesta de Lamine Yamal, la Tita Nati ha afirmado que eso también es falso: “Fue un acontecimiento con unas 200 personas, muy privado y con invitaciones como las de cualquier aniversario”. También ha dicho por qué cree que la celebración ha generado tanta polémica: “Es un chico joven y con mucho foco mediático. Todo lo que hace se convierte en noticia, aunque no sea verdad”.
Con respecto a la denuncia sobre la contratación de personas con enanismo, ella lo considera injusto: “Son personas adultas que trabajan y que han dicho públicamente que estaban encantadas. Es feo hablar en su nombre sin contar con su opinión”. La Tita Nati considera a Lamine Yamal una persona muy “educada, madura y encantadora”: “Tiene un buen entorno y sabe distinguir las críticas constructivas”.
“La presión que vive él no la ha vivido nunca nadie antes, ni siquiera Messi, porque ahora hay redes sociales y más juicio público (...) Lo más anecdótico que pasó es que había Bizarrap y Bad Gyal, y me parece una fantasía”, ha añadido. La Tita Nati, que también ha trabajado con figuras como Neymar, remarca que la fiesta se llevó a cabo con profesionalidad y respeto: “Lamine está de moda y, por eso, es un blanco fácil”.