La primera edición del concurso musical 'Operación Triunfo', que se emitió en RTVE, tuvo un gran impacto en el panorama musical. Muchos de sus participantes ahora son grandes estrellas, como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa.
Sin embargo, llegar a esos niveles de éxito es bastante complicado. Algunos de los 'triunfitos' son igualmente reconocidos aunque en una escala algo menor. Eso no quiere decir que tengan menos calidad.
Una de ellas es Nuria Fergó. La oriunda de Nerja, en la provincia de Málaga, continúa dando conciertos a lo largo y ancho del país. En una entrevista con la emisora Radiolé se ha sincerado sobre los estigmas que le acompañan.
“Soy una persona que va un poco a lo mío. Me centro en mi trabajo, en mi gente, en mi foco. No hago caso del ruido de fuera, pero sí que es verdad que he leído comentarios, aunque yo no suelo tener haters, que dicen 'vas a cantar para cuatro viejos'”, comenta la artista malagueña.
Un “orgullo” para la cantante andaluza el cantar “para 30 personas”
“Yo me siento orgullosa de que soy cantante, de que efectivamente he cantado en un estadio, en un Bernabéu, en un Palau Sant Jordi, pero luego me voy al pueblo más pequeño a cantar para 100 personas, 500 o para 30 en el patio de un colegio. Y el hecho de ver a esas personas sentaditas oyéndome cantar para mí es un orgullo”, afirma Fergó de manera contundente.