“He tenido que parar porque todo no vale. Mi cabeza ha dicho basta”, fueron las sinceras palabras de José Carlos Montoya tras su paso por Supervivientes 2025. El concursante de realities pasó de la vorágine que supuso su paso por La isla de las tentaciones a encontrarse incomunicado y sin comida en las playas de Honduras en cuestión de días, afectando a su salud mental de forma directa.
Por todo esto, decidió tomarse un respiro indefinido y desaparecer de la televisión, las redes sociales y cualquier acto público. Un mes alejado de todo y de todos que le ha servido para volver con más fuerza que nunca y para hablar claro sobre cómo se siente actualmente.

Montoya en 'Supervivientes 2025'
Su regreso estaba anunciado: iba a hacer su reaparición estelar en La velada del año V junto a Ibai Llanos. Y así lo hizo. El sevillano se dio un baño de masas en el estadio de La Cartuja, donde no dudó en bailar, saltar y disfrutar del momento en el que se encontraba. Sin embargo, no quiso dar declaraciones, hasta ahora.
“Lo pasé muy bien. Una gala espectacular, muy recomendable y me lo pasé bomba”, ha reaccionado para Europa Press días después de su vuelta a la vida pública. “Estoy muy agradecido y muy contento de poder retomar la vida diaria”, ha señalado.
Montoya: “El deporte ayuda mucho”
Unas declaraciones que ha dado en la puerta de su gimnasio, un lugar especial para él. Y es que es allí mismo donde consigue evadirse de sus problemas y encontrar un espacio de tranquilidad en el que se centra únicamente en su bienestar y en su cuerpo: “El deporte ayuda mucho”.
Pese a que ha querido dejar claro que no se encuentra totalmente recuperado, ha reconocido que está mucho mejor y que tiene ganas de volver a la rutina. Con estas palabras, ha dejado entrever que su reincorporación al trabajo puede ser inminente.
“Estamos retomándolo todo, pero con mucha calma. Como ya he dicho, sé perfectamente lo que quiero y, sobre todo, lo que no quiero”, ha sentenciado ante el reportero antes de meterse en el coche para continuar con su camino. Parece que, tras un largo parón y ayuda psicológica, Montoya ha logrado encontrar el equilibrio que necesitaba en su vida.
Un duro camino del que hablaron sus propios padres en su visita a ¡De viernes! hace apenas unos días. “Lo llevamos a su médico porque la crisis de ansiedad que llevaba era tremenda no pegó ojo en toda la noche. Ansioso a más no poder y el médico, pues evidentemente le dio la baja y le dijo, tienes que apartarte, tienes que apartarte de todo esto, a ti esto te hace daño y tu salud mental está quebrada por esto”, relataron preocupados.