El Rey se sube al 'Aifos' dispuesto a disfrutar del mar

Regatas en Mallorca

La Copa del Rey Mapfre arranca en la bahía de Palma con pruebas que concluirán el próximo sábado

Horizontal

Felipe VI ha embarcado este martes en el 'Aifos' para participar en la primera regata de la 43 Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de la bahía de Palma. 

Ballesteros / EFE

El Rey ha llegado esta mañana al Club Náutico de Palma con el polo blanco de la equipación del año pasado pero antes de subir al Aifos se ha cambiado y ha lucido el polo azul que, junto a sus compañeros de navegación, ha estrenado para participar en la 43º Copa del Rey Mapfre e identificarse con los tripulantes de los otros dos veleros de la Comisión Naval de Regatas y las tripulantes del barco perteneciente al Consejo Superior de Deportes Militar. Todos de azul y todos militares, la mayoría de la Armada, dispuestos a competir en el mar por la Copa del Rey.

Felipe VI, como lleva haciendo más de treinta años, desde sus tiempos de príncipe, se dispone a disfrutar de una semana de regatas. Unos días en los que, como confesó hace algunos años, se siente uno más frente al mar. 

Tras participar en las pruebas náuticas, el Rey tiene previsto mantener esta tarde, en Marivent,  el despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Horizontal

 El Rey se fotografía a bordo del 'Aifos' con los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en distintos veleros de la 43 Copa del Rey Mapfre de vela.

Ballesteros / EFE

El Rey, que junto a la Reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se instaló en Marivent el pasado viernes, ha llegado esta mañana al Naútico conduciendo un Cupra gris, que es el que normalmente usa en Palma. A las puertas del club ha sido recibido  por el presidente de la entidad, Rafael Gil, para dirigirse después al pantalán donde está atracado el Aifos.

Junto al Aifos estaban situados los dos Regulus, también pertenecientes a la Comisión Naval de Regatas, cuyos tripulantes pertenecen igualmente a la Armada. Es a bordo de uno de esos veleros donde, en algún momento, se espera la presencia de la princesa Leonor, aunque sea una visita simbólica, ya que está descartado que participe en las regatas.

Vertical

El Rey, con el polo blanco, este martes, a su llegada al Club Náutico de Palma, jdonde ha sido recibido por el presidente de la entidad, Rafael Gil (

Ballesteros / EFE

A bordo del Aifos estaba su tripulación y también la de los dos Regulus y la del barco de Defensa, formado integramente por mujeres.  Una vez hecha la foto, cada uno a su barco y, tras soltar amarras,  han puesto rumbo al campo de regatas para comenzar la competición.

Las pruebas de la Copa del Rey finalizarán el sábado 2 de agosto con la ceremonia de entrega de premios, presidida por Felipe VI, que compite en el campeonato en la clase ORC 0, la que incluye a los barcos de mayor eslora de la flota, a bordo de este barco de la Armada, que quedó segundo hace dos años.

La edición de este año supera los 130 equipos procedentes de 24 países, con la participación directa de más de 1.700 regatistas y sus respectivos equipos de apoyo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...