Álvaro Muñoz Escassi vuelve a estar en el centro de la polémica, de nuevo por su faceta más personal y sentimental. Su ruptura con la abogada Sheila Casas no ha hecho más que añadir más leña al fuego a su fama de conquistador, pero no de la manera que algunos esperaban, sino que ha devuelto al ex jugador de polo a una situación complicada: los comentarios sobre su presunto carácter cuando las cámaras no le están enfocando.
Las declaraciones de ex parejas como María José Suárez, Lara Dibildos o su ex amante, Valeri Cuéllar, no le dejan precisamente en buen lugar. La ex Miss España llegó a asegurar: ”No le quiero tener como enemigo, porque Álvaro a las buenas, es muy buenas y a las malas, no”.
            Álvaro Muñoz Escassi vuelve a estar en el centro de la polémica.
Unos comentarios que han provocado algo inesperado: que salga en su defensa su ex mujer, Raquel Bernal. La multimillonaria venezolana, poco dada a ser el centro del foco mediático, ha reaparecido en una entrevista para la revista Semana, en la que asegura que el Escassi que están describiendo sus ex parejas en televisión nada tiene que ver con el que ella conoce.
Bernal, que fue esposa de Álvaro Muñoz Escassi durante seis meses aunque convivieron juntos durante un año previo, se posiciona junto al que una vez fue su marido. Jorge Borrajo, director de Semana, contó en Tardear los detalles de la esperada entrevista.
            Raquel Bernal sale en defensa de Escassi.
“Fue una larga conversación la que yo tuve con ella en la que me deja claro que no entiende todo lo que está pasando y que el Álvaro agresivo o violento que se está dando a entender ella no lo vivió así y no lo entendió así”, asegura el periodista. “Dice que respeta a María José, que la conoce y le tiene cariño, pero que no ha visto un Álvaro violento y agresivo. Al contrario, un caballero. Que ella no conoce al Escassi que se esta pintando”.
”Yo no he conocido a ese Álvaro del que están hablando”, dice Raquel Bernal. Cuando es preguntada si volvería a contrarer matrimonio con él, la respuesta de Raquel Bernal es clara: “Nunca se sabe”, dice. “Es muy buena persona tiene muy buenos sentimientos”, agrega.
            Raquel Bernal sale en defensa de Escassi.
Raquel Bernal siempre ha tenido buenas palabras para el que fue su marido, Álvaro Muñoz Escassi. Han pasado ocho años desde que la revista ¡Hola! sorprendiese al mundo con la fotografía de la portada en la que aparecían ambos, muy sonrientes, anunciando su enlace sorpresa al mundo.
Un matrimonio que, aunque breve, termino de manera cordial y que se demuestra con la amistad que mantienen pasados todos estos años. ”Álvaro se portó conmigo como un príncipe. Él no hizo nada, es un caballero”, reconoció Raquel Bernal en una reaparición en Espejo Público en 2024.
            Raquel Bernal sale en defensa de Escassi.
Una separación que se achacó a la incopatibilidad de estilos de vida y rutinas, pues al parecer el jinete no entendió en qué consistía la vida matrimonial. “Es una persona respetuosa, que me protegió en la parte económica. ¿Qué después nos separamos por tener vidas diferentes....? Eso es otra cosa”, zanjó la venezolana.
