Leonor desea suerte a su padre en el último día de regatas

Verano en Mallorca

La Princesa acompaña al Rey al club Náutico donde ha saludado a las tripulaciones de otros veleros formadas por mujeres o por miembros de las Fuerzas Armadas

Horizontal

El Rey y la princesa Leonor, a su llegada al Club Náutico de Palma donde se celebra la última etapa de la Copa del Rey Mapfre, este sábado. 

Ballesteros / EFE

Sorpresa en el club náutico de Palma. La princesa Leonor, flamante guardiamarina en el último año, se ha acercado la mañana de este sábado al mundo de la vela deportiva al acompañar a su padre, el Rey, en el inicio de la último día de regatas de la Copa del Rey Mapfre. Hacía cuatro años que la princesa no pisaba el club, al que cuando era pequeña, en compañía de su hermana y de su madre, acudían para despedir y recibir a su padre en casi todas las jornadas deportivas.

La princesa, además de desear suerte y despedir con un beso a su padre (que haciendo gala del numeral de su título, va el sexto en la clasificación general), ha visitado el velero del Consejo Superior de Deporte, cuya tripulación está formada exclusivamente por mujeres militares que participan en la Women's Cup, lideradas por la capitana Esther Gómez. 

Horizontal

El rey Felipe VI y la princesa Leonor se abrazan en el Club Náutico de Palma donde se celebra la última etapa de la Copa del Rey Mapfre, este sábado. 

Ballesteros / EFE

Posteriormente, el Rey y la Princesa han posado para una fotografía de grupo con muchas de las integrantes de los quince equipos femeninos que participan en la copa.

Esta edición ha marcado un récord de participación femenina, de tal forma que más de 200 regatistas mujeres de 29 países forman parte de las tripulaciones internacionales que compiten entre las cinco clases.

La princesa, en una de las terrazas del club, junto al presidente Rafael Gil, despide al Rey antes de la última regata de la Copa del Rey Mapfre

La princesa, en una de las terrazas del club, junto al presidente Rafael Gil, despide al Rey antes de la última regata de la Copa del Rey Mapfre

FRANCISCO GÓMEZ/ CASA DEL REY

Tras la foto, la princesa ha acompañado a su padre al pantalán donde se encuentra el Aifos en el que el rey compite desde le pasado martes con el resto de los miembros de la tripulación, todos ellos de la Armada, en la clase ORC 0, la que incluye a los barcos de mayor eslora de la flota.

La princesa Leonor ha saludado también a la tripulación de uno de los dos Regulus, otro de los veleros de la Armada que compiten en aguas de la bahía de Palma, entre cuyos regatistas se encuentran algunos compañeros de la princesa en la Escuela Naval de Marín.

La princesa Leonor, con la tripulación del velero del Consejo Superior de Deportes Militar,  segundas provisionales en clase Balearia Women's Cup

La princesa Leonor, con la tripulación del velero del Consejo Superior de Deportes Militar, segundas provisionales en clase Balearia Women's Cup

NICO MARÍNEZ/ COPA DEL REY MAPFRE

Este sábado por la noche el monarca presidirá la ceremonia de entrega de premios de una edición que ha superado los 130 equipos procedentes de 24 países, con la participación directa de más de 1.700 regatistas y sus respectivos equipos de apoyo.

El Rey, que lleva en su pierna izquierda un apósito que le protege de una pequeña herida, ha paseado orgulloso por las instalaciones del club acompañado de su hija que lucía un top marrón de la firma Indi&Cold y un pantalón blanco de lino. La llegada de Leonor a revolucionado el club, donde regatistas, curiosos y medios de comunicación se han agolpado para ser testigos de la inusual visita. 

Vertical

La princesa Leonor y el Rey, a su llegada al Club Náutico de Palma donde se celebra la última etapa de la Copa del Rey Mapfre, este sábado. 

Ballesteros / EFE

La última vez que la reina, Leonor y Sofía estuvieron en el club náutico fue en el verano de 2021, cuando las cuatro, con la preceptiva mascarilla, acudieron a despedir al Rey antes del inicio de la regata. Fue un gesto simbólico de apoyo a la competición, ya que el año anterior, debido a la pandemia, se suspendió la prueba. Cuando Leonor y Sofía eran pequeñas sí solían acudir al Náutico, pero desde la proclamación del Rey, su presencia fue ocasional.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...