Rahaman Alí, el hermano menor de Muhammad Alí y exboxeador profesional, ha fallecido a los 82 años, según anunció el sábado el Centro Muhammad Alí en Louisville, Kentucky.
Rahaman murió el viernes 1 de agosto. La causa de su muerte no fue revelada por el centro sin ánimo de lucro dedicado a mantener la memoria del ícono del boxeo.
El Louisville Courier informó que Rahaman ingresó en un hospital el 19 de julio y fue trasladado a cuidados paliativos en la clínica Norton Audubon.
Rahaman nació el 18 de julio de 1943 como Rudolph Arnett Clay, fue hijo de Cassius Marcellus Clay Sr. y Odessa Grady Clay. Tras convertirse al Islam, cambió su nombre a Rahman Alí.
Siguió los pasos de su hermano mayor y fue boxeador profesional desde 1964 hasta 1972. Durante su carrera ganó 14 peleas, perdió tres y empató una. Finalmente, abandonó el ring para convertirse en uno de los consejeros de Muhammad y formar parte de su equipo de apoyo.
Rahman entrenó y viajó con su hermano alrededor del mundo. El Muhammad Ali Center lo describió como “un compañero de vida” del campeón mundial.
En sus últimos años, mantuvo un bajo perfil y se dedicó a participar en las actividades del Ali Center y a difundir la vida de su hermano.
Rahaman escribió dos libros que documentan la historia de su familia. ¡Ese es el hermano de Muhammad Alí! Mi vida en el cartel secundario fue publicado en 2014. Y Mi hermano, Muhammad Alí. La biografía definitiva se publicó en 2019.