El pasado 29 de junio se conocía la noticia de la detención del torero Cayetano Rivera Ordóñez (48) después de haber protagonizado un altercado la madrugada anterior en un restaurante de comida rápida en centro de Madrid. Supuestamente se enfrentó a los empleados y posteriormente a los agentes de policía que acudieron tras la llamada de uno de los camareros.,
Desde entonces se han llenado horas de televisión y radio y páginas en revistas y diarios hablando sobre el tema intentando conocer la versión del propio Cayetano, de los implicados y de las personas que se encontraban en esos momentos en el establecimiento.
Un día después del incidente, el torero aseguró que “en ningún momento” había protagonizado “ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad” y añadió que la víctima había sido él pues sufrió supuestos abusos policiales. Y estaba planteándose con sus abogados presentar una denuncia por detención ilegal.
Fue la semana pasada cuando Joaquín Moeckel, su abogado, interpuso una denuncia penal en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla de Madrid por un supuesto delito de detención ilegal.

Cayetano Rivera con la presentadora portuguesa Maria Cerqueira con la que rompió en mayo..
Ahora La Razón ha tenido acceso en primicia al atestado policial de la detención de Cayetano Rivera a las dos y media de la madrugada del pasado 29 de junio en el McDonald's de la calle Atocha de Madrid. Según el informe, el torero empujó violentamente a uno de los funcionarios y cayó al suelo. Todo ello cuando el diestro mostraba “claro estado de embriaguez”.
Según el informe, un hombre vestido con “camiseta azul y gafas al cuello está agresivo” con las empleadas del establecimiento. Los agentes al llegar observaron como Cayetano Rivera golpeaba la “ventanilla de venta” del establecimiento se introducía la “cabeza por el mismo de manera agresiva con una” de las trabajadores que trataba de impedir tal acción.
Los agentes, que se encontraban de paisano, “tras identificarse como policías” le pidieron que se retirara de la ventanilla, a lo que el varón “en claro estado de embriaguez, hace caso omiso”. Uno de ellos se identificó “una segunda vez” como agente y le mostró su carné y la placa para que depusiera su actitud.
El atestado policial señala que Cayetano se encontraba “agresivo y nervioso” con ellos por lo que tuvieron que solicitar más refuerzo policial. El torero se echó encima de uno de los policías porque este “le trata de retirar de la ventanilla, revolviéndose éste y empujando al agente en el pecho, negándose a retirarse de la ventanilla”.
”Momento en el que los actuantes le retiran de la ventanilla, agarrándoles de los brazos, a lo que el varón ofrece una fuerte resistencia, empujando al agente y cayendo al suelo, donde los agentes tratan de reducirle, siendo esta acción imposible”, relata el informe .

Cayetano Rivera, en Castellón. Este año ha anunciado su retirada definitiva de los ruedos
Al llegar los agentes de refuerzo, cuatro policías consiguieron reducirlo en el suelo que continuaba “revolviéndose y negándose a colaborar”. Los agentes preguntaron entonces a las empleadas del McDonalds por el incidente y explicaron que Cayetano Rivera no presentó el ticket necesario para entregarle su pedido y fue cuando se puso agresivo.
”Quería entrar en el establecimiento, golpeaba la puerta, empujó a una compañera y vociferaba intimidando a las mismas”, relataron las empleadas a la policía. “Se significa que en la caída en el momento de la reducción, el varón se golpea la cara contra el suelo, por lo que es trasladado a un centro de atención sanitaria para su atención expidiendo parte de asistencia”, concluye el informe.