Hace un par de meses logró que todos hablaran de ella al poner en venta un jabón elaborado con agua con la que se había bañado y en julio siguió capturando la atención de Hollywood gracias a los rumores que le señalaban como potencial Chica Bond en la nueva película de la franquicia que dirigirá Denis Villeneuve. Al comenzar agosto, Sydney Sweeney ha mantenido el interés en su esbelta figura gracias a una campaña publicitaria que ha hecho para American Eagle en la que se ha atrevido a jugar con temas que hasta no hace mucho eran intocables en Estados Unidos.
La revelación esta misma semana del New York Post de que la actriz se inscribió el año pasado como republicana en Florida generó elogios del presidente Donald Trump, que hizo un análisis político de los anuncios, aunque desde la compañía sostienen que allí solo se habla de ropa. La campaña es muy simple, y consiste en una serie de publicidades en las que Sydney asegura que tiene buenos genes, aunque luego tacha esa palabra y la reemplaza por “jeans”. Obviamente, se generó inmediatamente una polémica entre quienes aseguran que en realidad está hablando de raza, y que la firma no hubiese puesto a una mujer negra en lugar de Sweeney.

La campaña de American Eagle con Sydney Sweeney
Lo cierto es que si bien la protagonista de Immaculate sigue trabajando intensamente en cine y televisión, ya que se encuentra rodando actualmente la tercera temporada de Euphoria , la serie que cimentó su ascenso, no pierde oportunidad para utilizar su fama para vender productos, lo cual también le ayuda a conseguir papeles. El 1 de julio se difundió su aviso para Baskin-Robbins, que lanzó un nuevo sabor de helado inspirado en ella llamado Sweet on Sydney. Y como en la publicidad abunda el color rosa, una característica de la popular marca de Estados Unidos, Sweeney señaló en una entrevista que aunque tendría que leer el guion, no se opondría a la idea de participar en una secuela de Barbie interpretando a la hermana de Margot Robbie.
Más allá de estos proyectos que podrían concretarse o no, Sydney estará muy ocupada en los próximos meses. Si bien para ver la tercera temporada de Euphoria habrá que esperar el año que viene, ya ha llegado a Apple TV+ Echo Valley , en la que interpreta a la hija de Julianne Moore, y este mes finalmente se dará el gusto de estrenar dos películas que hizo hace un tiempo, Americana , una comedia de acción en la que trabaja con Paul Walter Hauser y Eden , un thriller psicológico que marca el regreso de Ron Howard al cine de ficción después de tres años de ausencia. Desde sus inicios fue un proyecto plagado de problemas, al que Sweeney llegó para reemplazar a Daisy Edgar-Jones. Tras su estreno mundial en el Festival de Toronto el año pasado, tuvo que esperar casi un año para que la distribuidora independiente Vertical se animara a llevarlo a las salas de Estados Unidos.

Sydney Sweeney en un fotogramas de la serie 'Euphoria'
Mientras se prepara para encarnar a Kim Novak en el debut como director de Colman Domingo, Scandalous! , la actriz tiene por delante promover dos estrenos más. En Navidad se estrenará en Estados Unidos y buena parte del mundo La asistenta , que llegará a España el 1 de enero. Dirigida por Paul Feig, que ha hecho una pausa en su exitosa carrera como director de comedias para probarse en el thriller psicológico, cuenta como Nina (Sweeney) no puede encontrar trabajo debido a un pasado criminal, por lo que no dudará cuando una pareja adinerada encarnada por Amanda Seyfried y Blandon Sklenar le ofrezca empleo como asistenta. Y aunque aparentemente en su mansión llevan una vida perfecta, pronto descubrirá que esconden oscuros secretos.

Sydney Sweeney en 'Americana'
Finalmente, un proyecto mas ambicioso es Christy , la biografía de la boxeadora Christy Martin, que participará del Festival de Toronto, para la que subió 13 kilos y experimentó una notable transformación física. En una entrevista con la revista W , contó que se entrenó durante tres meses y medio: “No me entraba mi ropa. Me crecieron los pechos y mi trasero se volvió enorme. No lo podía creer, me volví tremendamente fuerte”, le explicó a Lynn Hirschberg.

La actriz en la película 'Eden' (2024)
Y si bien en lo profesional las cosas marchan de maravillas, y también en lo financiero, gracias a la línea de ropa interior que está a punto de lanzar con la ayuda de Bezos, la suerte no le acompaña en el amor. Tras cancelar su boda con el empresario Jonathan Davino, con quien se comprometió en 2022 tras cuatro años de noviazgo, hoy está soltera, y aunque no faltaron los rumores sobre un romance con Glen Powell, su compañero de reparto en la exitosa Cualquiera menos tú , todo resultó ser una estrategia para promover el filme.