La nueva vida de Marina Díez (‘Gran Hermano 1’) a los 48 años, tras el desahucio de su negocio y trabajando como cocinera: “Ojalá la fama me hubiera pillado más mayor para saber gestionarlo”

Fuera del foco

Cumplido un cuarto de siglo de su salida del famoso 'reality', la exconcursante vive alejada de la televisión, trabaja como cocinera en Mallorca y reflexiona sobre los excesos de la fama prematura y su nueva estabilidad

Marina Díez fue la cuarta expulsada de la primera edición de 'Gran Hermano'

Marina Díez, la cuarta expulsada de la primera edición de 'Gran Hermano'.

Mediaset

Las primeras veces nunca se olvidan, y es por eso que, a pesar de que en este 2025 se haya cumplido un cuarto de siglo, difícilmente podrán borrar de su retina la primera edición del Gran Hermano en España los que se quedaron pegados al televisor en aquella primavera del 2000. Aquella era la primera vez que el reality se emitía en nuestro país. Un experimento en toda regla, hasta el punto que ni siquiera los participantes pudieron anticipar la dimensión del fenómeno que vendría.

La cuestión es que, más allá de perfiles que perduraron –e incluso perduran en la actualidad– en la pequeña pantalla patria, como pueden ser el del ganador Ismael Beiro o María José Galera, la primera expulsada de la temporada, otros fueron desvinculándose de los medios poco a poco. Véase el caso de Marina Díez, madrileña de entonces 23 años, que aparcó su trabajo como teleoperadora para lanzarse a la vida en directo y terminar siendo la cuarta expulsada tras 53 días de encierro en Soto del Real. El relato de una de esas figuras que desapareció del circuito mediático y que, a pesar de los baches en el terreno personal, ha encontrado el modo de labrarse su propio camino.

“Me costó gestionarlo”

La fama tuvo un precio para ella, aunque al principio no lo sintió así

La popularidad la atrapó sin anestesia y con apenas 24 años. “Ojalá me hubiera pillado más mayor para saber gestionarlo”, reconocía hace escasas semanas en una entrevista con Lecturas.  Con los 48 cumplidos y la calma inherente, Marina recordaba en su charla con el citado medio aquellos años como un huracán de exposición masiva que “me pilló demasiado joven” y “ojalá me hubiera pillado más mayor para saber gestionarlo”. Ahora bien, a pesar de lo bueno, también supuso algún que otro traspié. Para muestra, un trabajo en el que prescindieron de ella por haber formado parte del espacio de Telecinco, pese a cumplirse más de una década de su participación: “Me dijeron que no querían a nadie de la tele en un trabajo que me encantaba. Se perdió una gran trabajadora”.

Marina, en el confesionario de la primera casa de 'Gran Hermano'.

Marina, en el confesionario de la primera casa de 'Gran Hermano'.

Telecinco

La cuestión es que, lejos de acomodarse en el victimismo o la lástima por no haber seguido en la primera línea, parece que Díez encontró el modo redirigir su vida sin recurrir a los medios de comunicación. Se formó en cocina y gestión de restaurantes, y desde hace años trabaja entre fogones. De ahí que, actualmente, sea cocinera en una cafetería en Mallorca. Una ocupación que le aporta estabilidad y que compagina con su afán de seguir aprendiendo, y así lo relataba en la mencionada publicación. “Estoy en pleno crecimiento. Ahora me ha dado por lo coreano”, señalaba. 

No estaba arruinada

La verdad tras su desahucio, una historia que refiere sacada de contexto

Cabe recordar que en 2021 su nombre volvió a ocupar titulares al conocerse el desahucio del bar que regentaba en un centro de mayores en Badia Gran, en Llucmajor, después de reaparecer en el plató del extinto ¡Qué tiempo tan feliz! para contar lo sucedido. De ahí que los medios hablaran de ruina, aunque ella lo desmiente tajantemente: “Fue un titular horroroso. Se exageró todo mucho. Luché muchísimo, pero no se puede contra ciertos intereses políticos”. La pandemia lo complicó todo. Marina no esconde la dureza del momento, pero también recuerda con orgullo su resistencia: “Me sorprendí porque luché mucho y nunca había sido tan valiente”.

Marina Díez reapareció en 'Qué tiempo tan feliz' para hablar de la ruina económica que vivía por culpa de la crisis económica

Marina Díez reapareció en 'Qué tiempo tan feliz' para hablar de su situación económica.

Mediaset

A pesar del revés, su situación actual es muy distinta. Tiene trabajo estable, un círculo cercano que la respeta y una pareja con la que lleva 16 años: “Somos un equipo. Hemos pasado de todo, pero seguimos juntos”. No tienen hijos porque “no he tenido la necesidad de mi madre porque estamos muy bien como estamos”. Lejos de grandes lujos, valora el día a día, los horarios que le permiten vivir tranquila, y una salud que, con la necesaria vigiliancia, le permite entrenar con normalidad después de haberse sometido a una operación de cuatro bypass. “Lo que tenía mal eran las arterias. Es un rollo familiar porque a mi hermano mayor le ha pasado algo parecido y mi padre tuvo una malla aórtica”, aclaró a la revista.

No le importaría volver

Su percepción sobre la televisión y la posibilidad de regresar a la pantalla

Si bien lleva tiempo alejada de los focos, es reseñable el hecho de que no le hace ascos a una posible vuelta a la televisión si surgiese. Hasta el punto de reconocer que le habría gustado participar en Supervivientes, pese a las intervenciones quirúrgicas por las que ha pasado. “Sé que hubiera sido un descubrimiento”, admite. Ahora bien, y dejando de lado las aventuras más extremas, tampoco descarta un GH VIPDÚO: “No me cierro a nada. Me adapto a todo. Si hay que bajarse al barro, lo hago”.

Marina, en una imagen de redes sociales publicada en noviembre de 2024.

Marina, en una imagen de redes sociales publicada en noviembre de 2024.

Instagram

Con algunos de sus excompañeros aún mantiene el contacto –sobre todo con Iván, Ismael o Jorge– y no guarda rencores. Ni siquiera con aquellos con los que ya no habla: “A María José Galera le daría un abrazo enorme. No hay nadie con quien no me llevaría bien”. A día de hoy disfruta al máximo de su faceta culinaria, y en su perfil de Instagram, donde acumula poco más de 1.000 seguidores, comparte vídeos preparando sus recetas favoritas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...