Hace dos semanas, se confirmaba la participación de Isa Pantoja y Asraf Beno en DecoMasters, el concurso de decoración de RTVE. La pareja competirá contra otras nueve por ver cuál es la mejor en este ámbito e intentará demostrar sus dotes con la decoración de espacios.
Esto supondrá el regreso televisivo de la hija de Isabel Pantoja tras dar a luz a su segundo hijo, el primer en común con su marido. La colaboradora de televisión, que está atravesando una depresión posparto desde el nacimiento del pequeño Cairo, está dispuesta a resurgir de sus cenizas como el ave fénix y se está volcando, a su vez, en el cuidado del pequeño.

Isa Pantoja y Asraf Beno concursarán en 'DecoMasters'
Como no quiere que las emociones negativas embarguen su mente, ha decidido ponerse manos a la obra con aspectos que tenía previstos antes de dar a luz. Uno de ellos es el seguimiento del cordón umbilical del recién nacido, que ha decidido conservar con especialistas para preservar las células madre en caso de necesitarlas en un futuro.
Isa Pantoja: “En el cordón umbilical hay células madre que pueden ayudar a tratar enfermedades en un futuro”
“Esto es lo más valioso que descubrí en esta nueva maternidad. Como mamá hay decisiones que tomas desde el amor y hay otras que tomas por miedo a lo que pueda pasar. En el cordón umbilical hay células madre que pueden ayudar a tratar enfermedades en un futuro”, ha comentado ella misma a través de sus redes sociales.
Esta decisión de preservar el cordón de Cairo es algo que ya venía rondando por su cabeza desde antes de quedarse embarazada. Isa Pantoja ha puesto sobre la mesa su propia “experiencia personal” para haber tomado esta decisión, pese a que no ha querido desvelar en qué sentido ha influido esto en su vida.
Poco a poco, la hija de Isabel Pantoja está logrando salir del oscuro túnel en el que se encontraba tras el parto. Ella misma se ha encargado de desvelar en varias ocasiones su evolución y las consecuencias que ha tenido la depresión posparto en ella. Entre otras cosas, confesó que había muchos días en los que no quería levantarse de la cama.
Una dura etapa en su vida que se da en su mejor momento, por lo que no entiende por qué le está sucediendo esto a su mente. Tal y como ella misma relató, se preparó muy bien físicamente para no sufrir las consecuencias de su segundo embarazo. Sin embargo, dejó a un lado lo más importante: la cabeza.