El jefe de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, ha anunciado el arresto de cuatro sospechosos como miembros de una banda especializada en robos en casas de alto perfil en toda la ciudad, incluidas estrellas de Hollywood y atletas profesionales. Aunque no nombró expresamente a Brad Pitt, dio pistas suficientes para saber que estaba en la lista: “El caso se originó en la investigación de un robo el 25 de junio a un residente en el 2300 de North Edgemont Drive”, relató el oficial. Y esa fecha y lugar corresponden con la denuncia presentada por el actor, que se hallaba ese día fuera, de gira promocional del filme F1, tal como informa el diario The Guardian.
El modus operandi fue el siguiente: “Tres enmascarados escalaron una valla perimetral, se acercaron a la ventana de vidrio y usaron una herramienta para romperla. Entraron en la residencia, se hicieron con objetos de valor y huyeron”. Tras una operación de vigilancia, cuatro sospechosos de 16 a 18 años fueron arrestados recuperándose numerosos objetos sustraídos. Concluyó McDonnell que los sospechosos pertenecen a una banda callejera criminal. Otras figuras conocidas que han denunciado robos en los últimos meses son Nicole Kidman y Keith Urban, Austin Butler y el futbolista Olivier Giroud.
La Policía explica que los ladrones están empleando métodos cada vez más sofisticados para cometer los delitos, incluyendo programas informáticos para hackear las cámaras de vigilancia y monitorear los movimientos de celebridades en las redes sociales. También, que las pandillas actúan conscientes de que los menores de 18 años reciben un trato diferente por el sistema de justicia de Estados Unidos.


