Maria Nicolau habla claro sobre la fiesta mayor de Vilanova de Sau: “No me dejéis nunca más beber vermut. Ha sido un vasito y todavía no me he repuesto”

Catalunya

La cocinera comparte varias fotos y explica una divertida anécdota sobre las fiestas de su pueblo

Maria Nicolau habla claro sobre la fiesta mayor de Vilanova de Sau.

Maria Nicolau habla claro sobre la fiesta mayor de Vilanova de Sau.

twitter @MAlbercocs

La cocinera y divulgadora gastronómica Maria Nicolau (43) está disfrutando de las vacaciones de verano con su familia. Pasar unos días en el pueblo es una muy buena opción, sobre todo si coincide con la fiesta mayor, para pasarlo todavía mejor.

Nicolau vive y trabaja en Vilanova de Sau (Osona), y estos últimos días ha participado en las diferentes actividades que se han hecho para todas las edades y para que nadie se quede en casa. Del 13 al 17 de agosto, Vilanova de Sau se ha llenado de fiesta y música.

La fiesta mayor de Vilanova de Sau

La fiesta mayor de Vilanova de Sau

twitter @MAlbercocs

La fiesta mayor de este municipio de Osona empezó el miércoles 13 de agosto, con una cata de vinos y cava en la piscina, amenizado por la DJ Carla Serrat, y cine al fresco para rematar la noche. Además, la cocinera escribió el pregón.

“Después del pregón y del concierto, hemos hecho botifarrada. Cada uno con su ticket. He subido a casa a cambiarme de calcetines, que los que llevaba me apretaban el talón. Ahora tengo que volver a bajar, porque tengo que bailar con mi hombre”, dijo a X.

La plaza del pueblo estaba llena y el grupo Cafè Trío, que viene cada año desde hace 20 años, cantó varias canciones encima del escenario: “Qué marcha que tiene esta gente. Las he bailado todas: de La gaviota voladora a la Mayonesa. Mañana, agujetas”.

El viernes 15, empezaron el día con misa y vermut popular en el parque. “No me dejéis nunca más beber vermut a las diez y media de la mañana en el parque a pleno sol. Nunca más. Ha sido un vasito y todavía no me he rehecho”, reveló Nicolau.

Vermut popular en el parque de Vilanova de Sau

Vermut popular en el parque de Vilanova de Sau

twitter @MAlbercocs

Los vecinos incluso hicieron chocolatada, torneo de fútbol sala, campeonato de truco, campeonato de parchís, la mítica bajada de carretillas y correfoc. “Este año, a causa del calor infernal, se traslada el campeonato mundial de parchís de Vilanova al Ayuntamiento”, informó la cocinera.

Finalmente, el domingo 17 de agosto, el último día de la fiesta mayor del pueblo, tocaba jugar a la quina. Había diferentes números premiados y Maria Nicolau ganó ni más ni menos que un jamón con su cartón. Han estado unos días inolvidables para la gente que vive en Vilanova de Sau.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...