Enrique Bunbury ha desmentido al fin un bulo que lleva recorriendo los mentideros desde hace 20 años: no, Amaral no le quitó el puesto de telonero de Bob Dylan durante una serie de conciertos que el Nobel hizo en España durante 2004. “No acostumbro atender a rumorologías, ni dimes y diretes, ni atiendo a lo que se dice en redes, pero me llega el malestar que ha mostrado el dúo Amaral por la insistencia e insultos que algunos les han hecho llegar a los largo de los años”, dice el mensaje publicado en Instagram por el artista. El que fuese líder de Héroes del Silencio se ha visto un tanto obligado a parar los pies a sus propios fans, que siguen atacando a Amaral tantos años después.

Enrique Bunbury presenta 'Greta Garbo'
Bunbury recuerda que en 2004 Eva Amaral y Juan Aguirre fueron contratados para preceder a Bob Dylan en sus conciertos pero el guitarrista sufrió una lesión en la mano. Hubo que buscar una solución y él accedió. “Cuando me comunicaron que Eva continuaría haciendo los shows sola, me alegré por ella, aunque a mí me hiciera ilusión abrir para Dylan. Amaral no me quitó el puesto en absoluto. Era suyo”, ha zanjado Bunbury. La guinda del bulo es que el cantante le habría dedicado a Eva Amaral la canción Puta desagradecida.
En realidad, ha sido la propia Eva Amaral quien lo ha movido a defenderla en público al responder del siguiente modo en X: “En lugar de venir aquí a atacar y contar estupideces por qué no le preguntas a @bunburyoficial. Creemos que es hora de que se cuente la verdad y de paso de que sus seguidores nos dejen en paz”. La artista viene denunciando desde hace tiempo ofensas “chungas” y “misóginas” por este asunto.