Por qué algunos ricos que pudiendo tener yate propio prefieren alquilárselo a otro millonario

Un negocio en auge

Steven Spielberg, Christina Onassis y Rupert Murdoch ponen sus embarcaciones a disposición de clientes como Beyoncé, las hermanas Kardashian y Gwyneth Paltrow

k lighñoih

Spielberg, Kim Kardashian o Gwyneth Paltrow son algunas de las celebridades que prefieren alquilar a comprar embarcaciones de lujo

LVE

Si pasear por una marina al atardecer para contemplar soberbias embarcaciones fuera del alcance del común de los mortales es una bella distracción, imagine la sensación de cruzar las aguas a bordo de una de ellas sin otra preocupación que la temperatura del champán. En los últimos veranos se está produciendo un curioso fenómeno en el área de los yates de lujo: reconocemos por las revistas o la televisión el rostro de quienes pueden pagar unas vacaciones de tal calibre pero son menos conocidos ciertos magnates que han puesto en el mercado el suyo para clientes, a veces, tan ricos como ellos mismos.

Grace Kelly, Frank Sinatra y Winston Churchill lo conocieron

El yate en que navegaron Aristóteles Onassis y Jacqueline, la viuda de JFK y luego señora Onassis, puede alquilarse por 700.000 euros semanales

aedaaffasfasdv

Una persona asciende al Christina O, el yate de Athina Onassis 

Yachtcharterfleet.com

El superyate en el que Aristóteles Onassis y Jacqueline, la viuda de JFK y luego señora Onassis, surcaron el Mediterráneo es de las más deslumbrantes entre las embarcaciones que pueden alquilarse. También de las más caras: 700.000 euros por semana en verano y 40.000 más en invierno, y es que la temporada alta verdaderamente exclusiva es pasar la Navidad en el Caribe. Sus dimensiones son imponentes: 99.15 m de eslora y construido en el astillero canadiense Canadian Vickers ofrece alojamiento para hasta 34 personas en 17 camarotes y cuenta con estilo interior de Apostolos Molindris & Associates. 

Mäs caro en invierno

La temporada alta verdaderamente exclusiva es pasar la Navidad en el Caribe

El superyate en el que Aristóteles Onassis y Jacqueline, la viuda de JFK y luego señora Onassis surcaron el Mediterráneo es una de las más deslumbrantes entre las embarcaciones que pueden alquilarse

El superyate en el que Aristóteles Onassis y Jacqueline, la viuda de JFK y luego señora Onassis surcaron el Mediterráneo es una de las más deslumbrantes entre las embarcaciones que pueden alquilarse

Yachtcharterfleet.com

Tras la muerte de Onassis, en 1975, quedó en desuso: su hija, Christina –a quien debe nombre el barco–, cayó en depresión tras ver morir a su madre, su padre y su hermano en dos años y medio y no fue hasta 2021 en que su dueña y heredera de la fortuna familiar, la jinete Athina Onassis, decidió que era bueno devolverlo a los mares. En el Christina O se han alojado de María Callas a Grace Kelly, de Winston Churchill a Frank Sinatra, algunos de los nombres más mediáticos de la época en que yates así eran excepcionales.  

Horizontal

A la izquierda, The Edge, el guitarrista y teclista de U2, durante uno de sus conciertos en Barcelona. 

Álex García

Rock y lujo

The Edge, el guitarrista y teclista de U2, alquila su yate Cyan por 182.000 euros en verano y 196.000 en invierno

The Edge, el guitarrista y teclista de U2, alquila su yate Cyan por una cantidad más asequible: 182.000 euros en verano y 196.000 en invierno. De 48,7 m de eslora, tiene capacidad para 12 personas en 6 cabinas más los 12 miembros de la tripulación. También está disponible AALTO, antes llamado Amevi, y propiedad de Lakshmi Mittal, presidente y CEO de ArcelorMittal, la mayor empresa siderúrgica del mundo. De 80 m de eslora y con capacidad para 18 invitados y 27 tripulantes, su precio es incluso un poco más alto, 875.000 euros semanales. Los gastos de mantenimiento de un yate de este tamaño están en torno a 10,4 millones de euros anuales. 

Seven Seas, el yate de Steven Spielberg.

Seven Seas, el yate de Steven Spielberg.

Yachtcharterfleet.com

Un millón a la semana

En 2023 Steven Spielberg compró el Seven Seas: lo llamó así por sus siete hijos

En 2023 Steven Spielberg compró el Seven Seas –lo llamó así por sus siete hijos–, de 109 m de eslora y construido en 2022 por el astillero holandés Oceanco. Pagó por 215 millones de euros y durante unos meses lo tuvo en alquiler por un millón de euros semanales. El multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del descomunal Eclipse (162,5 m de eslora) que adquirió por 550 millones de euros, lo alquiló durante un tiempo a razón de 1,7 millones de euros semanales y Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación al frente de News Corp, alquiló el yate de vela clásico Rosehearty por 254.000 euros semanales antes de venderlo en 2014.

Eclipse, de Roman Abramovich.

Eclipse, de Roman Abramovich.

Superyatchfan.com

Se dice que “es mejor tener un amigo con yate que poseer el propio”, dado que entre mantenimiento, combustible, tripulación y amarre, los gastos se disparan. Así, la mayor parte de personas con capacidad para comprarse un yate prefieren alquilarlo. Magic Johnson es uno de ellos: la legendaria estrella de los L. A. Lakers lleva años navegando por el Mediterráneo con su esposa y amigos. Recientemente se hizo a la mar en el Phoenix 2 con Samuel L. Jackson y su esposa para circunnavegar España, Francia e Italia. 

El Flying Fox se trata de una enormidad de 136 m de eslora, cinco cubiertas y dos helipuertos y con capacidad para 22 personas.

El Flying Fox se trata de una enormidad de 136 m de eslora, cinco cubiertas y dos helipuertos y con capacidad para 22 personas.

Superyatch Tiimes

Fieles también al Mediterráneo y con predilección por la Riviera francesa, Beyoncé y Jay-Z pueden presumir de haber alquilado el Flying Fox, el superyate más grande del mundo: se trata de una enormidad de 136 m de eslora, cinco cubiertas y dos helipuertos y con capacidad para 22 personas en 11 suites y cuyo precio se eleva a los tres millones de euros por semana, extras aparte.

Las hermanas Kardashian, adictas al lujo, han veraneado tanto en la goleta clásica Prana del hotel Atzaró (Eivissa), con 900 m2 de espacio habitable y cuatro cubiertas, como en el Rising Sun: propiedad del CEO de la tecnológica Oracle y con 138 m de eslora, es el sexto yate más grande del mundo. Tan espacioso resulta que alberga 82 camarotes en tres cubiertas, helipuerto, cancha de baloncesto, sala de cine, bodega y una tripulación de 30 personas. Su precio estimado se acerca a los dos millones de euros por semana. En él disfrutaron del Mediterráneo el verano pasado. 

Por último, Gwyneth Paltrow. No hay duda de que la protagonista de Shakespeare in Love sabe moverse: ha gozado del glamour de la Riviera en Saint Tropez (Francia), se ha tostado al sol del sudeste asiático entre Myanmar e Indonesia a bordo del Silolona y ha bordeado Capri (Italia) en el Seven Seas de Spielberg.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...