Esther Arroyo, 57 años, sobre el accidente de tráfico por el que casi pierde la pierna: “Mucho tiempo sin hacer vida normal; me daban unos dolores que me tenía que tirar al suelo”

Tragedia y superación

La que fuera Miss España y rostro habitual en televisión recordó hace algunos años cómo vivió uno de los episodios más traumáticos de su vida, que marcó para siempre su cuerpo, su mente y su forma de vivir

Esther Arroyo, en una entrevista en el programa '¡De viernes!' en febrero de 2025.

Esther Arroyo, en una entrevista en el programa '¡De viernes!' en febrero de 2025.

Telecinco

Corría el año 2008 y el nombre de Esther Arroyo copó todos los titulares. Y no, desgraciadamente no por nada relacionado con su entonces meteórica carrera en los medios de comunicación. La que fuera Miss España en 1990, actriz y presentadora, sufrió un accidente de tráfico junto a Ana Torroja y otros amigos cuando viajaban por la N-340 a la altura de Vejer de la Frontera, en Cádiz. Una furgoneta se cruzó en su camino. El impacto fue brutal: Ulises de Assas, uno de los acompañantes, falleció. Ella, con la pierna destrozada, iniciaba el viaje más largo de su vida.

En silla de ruedas, entre quirófanos y sesiones de fisioterapia que vaciaron sus bolsillos y su ánimo, la gaditana fue consciente muy pronto de que no volvería a caminar igual. Tampoco a trabajar como antes. “Me explotaron los huesos porque la rueda del coche impactó contra mi pierna”, contaba años después en El show de Bertín de Canal Sur en mayo de 2021. El preludio de cambiar la imagen de mujer alegre y luminosa por a una Esther apagada, a menudo en silencio. “Hasta hace dos años no he tenido vida”, confesaría también en su charla con Bertín Osborne.

“Me tenía que tirar al suelo”

Años de sufrimiento físico y emocional tras el accidente

La recuperación fue más que lenta. A fin de cuentas, Arroyo se rompió la tibia y el peroné en la tragedia, y de ahí que llegase a temer que pasaría el resto de su vida en silla de ruedas. “Me daban unos dolores en la pierna que me tenía que tirar al suelo”, dijo también en el citado programa de la televisión pública de Andalucía. La declaración, seca y honesta, se servía como un retrato fiel del calvario que vivió y por el que se vio obligada a solicitar la invalidez permanente en 2012, cuando comprendió que ni los focos ni las pasarelas eran ya su lugar.

Esther Arroyo en 'El show de Bertín' en 2021.

Esther Arroyo en 'El show de Bertín' en 2021.

Canal Sur

Durante ese periodo, las terapias físicas y psicológicas se sucedieron a un ritmo y a un precio inasumibles. Para poder seguir tratándose, vendió cuadros, enseres, y hasta su casa. “No tenemos dinero ni para pagar la luz”, llegó a declarar. El juicio por la responsabilidad civil tardó siete años en resolverse, y fue en 2015 cuando un juzgado de Cádiz dictaminó que debía recibir 463.726 euros de indemnización. Años después, la Audiencia Provincial redujo la cifra a poco más de 330.000.

“He vuelto a vivir”

Una operación inesperada le ha devuelto la energía quince años después

Pese a las secuelas, los médicos, su familia y su tenacidad lograron lo que parecía imposible: darle una nueva oportunidad. En enero de 2024, durante un evento de moda en Sevilla, la exmodelo sorprendió al confesar a El Español que acababa de pasar por quirófano para tratar una secuela que ni ella sabía que arrastraba desde el accidente: “Me ingresaron para operarme un quiste y descubrieron algo complicado de explicar que venía desde entonces”.

“Me tenía sin energía. Ahora estoy como una moto”, prosiguió exponiendo. Y aunque no entró en detalles médicos, sí compartió que, tras aquella intervención, sintió por primera vez en muchos años que había recuperado el control de su cuerpo. “Voy a cumplir 56 y parece que me han quitado diez”, decía entonces, feliz. 

Esther Arroyo durante su participación en el programa 'Pasapalabra'

Esther Arroyo en 'Pasapalabra' el pasado octubre de 2024.

Antena 3

“Estará para siempre”

El accidente que marcó su vida y la de sus acompañantes para siempre

Sea como fuere, ella misma lo ha repetido en más de una ocasión: “El accidente me destrozó por completo”. No solo físicamente. En su visita al programa Lazos de sangre de TVE en julio de 2023, volvió a revivir lo que ocurrió aquella mañana de octubre y recordó, una vez más, que el trauma no se cura del todo: “Estará para siempre porque me quedan las secuelas. Estoy siempre con tratamientos, fisioterapeutas y demás. Tengo mis dolores, días mejores y otros peores. Pero estoy muy bien para lo que fue”. También entonces mencionó su deseo de comenzar de cero en otro país. “Me apetece mucho. He estado mucho tiempo parada a raíz del accidente y retomar la profesión no es fácil”. Aspirando a una vida digna, sin dolor constante ni dependencia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...