La venta de la mansión de Silvio Berlusconi podría estar muy cerca de cerrarse. Según avanza el diario La Nuova Sardegna, la propiedad estaría acordada para su venta a un comprador árabe cuya identidad se desconoce por el momento.
La venta de la casa, que tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados, 126 habitaciones y un parque de 120 hectáreas además de unas privilegiadas vistas al golfo de Porto Rotondo, se podría cerrar en torno a los 300 y 500 millones de dólares.
La casa de los escándalos
La villa fue testigo de cumbres políticas y de los escándalos sexuales de su propietario
Berlusconi, expresidente de Italia y propietario de Mediaset, murió en 2023, y sus hijos dejaron claro que no tenían prisa por vender la villa, que para ellos era su casa de vacaciones de verano. Sin embargo, los enormes costes de manutención de las múltiples propiedades de Il Cavaliere, han obligado a sus herederos a plantear la venta de algunas de ellas.
José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, George Bush o el presidente ruso, Vladímir Putin, han sido algunos de los huéspedes de Villa Certosa. Además de cumbres políticas, la propiedad fue testigo de las fiestas y de los grandes escándalos sexuales que llevaron a los tribunales a su dueño.
Esta no es la primera vez que la villa de Berlusconi ha acaparado la atención mediática. Desde la muerte del expresidente, han circulado rumores de diversas manifestaciones de interés, como las del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkian, y del gigante hotelero Four Seasons, que, sin embargo, negó cualquier implicación.