Zendaya tenía tan solo 14 años cuando se convirtió en una de las estrellas Disney con Shake It Up, la serie que protagonizó junto a Bella Thorne durante tres años. Sus anteriores trabajos en el mundo de la moda y la danza hicieron que fuese perfecta para el papel de una bailarina principal de un programa local. Pero no fue hasta pasados varios años cuando logró consolidarse como una de las figuras más relevantes de Hollywood en la actualidad.
Tanto tiempo ligada al mundo de la fama, también ha condicionado tanto su intimidad como su estilo de vida. Y es que no es la primera vez que habla del precio que ha tenido que pagar para poder prosperar en su carrera profesional.

Zendaya
“He tenido pesadillas con mi cabello”, confesó en una entrevista para la revista People. Y es que, pese a que ahora tiene muy en cuenta el cuidado de su pelo, en sus inicios en Disney Channel llegó a pasarlo muy mal por los problemas que le generó el tener que estar siempre perfectamente peinada.
“En la primera temporada de Shake It Up de Disney Channel, la plancha con calor me destrozó el cabello. Solo tenía 14 años y no sabía cómo protegerlo, así que tardé más de dos años en que volviera a crecer saludable, ¡qué horror!”, confesó con dolor al recordar aquella época de su vida.
Zendaya: “Me aplico aceite de argán todos los días y me lavo con champú cada dos días”
Tras recuperar la salud de su cabello, decidió tomar medidas para que no le volviese a suceder algo similar. Si bien se caracteriza por llevar toda clase de peinados, tiene muy en cuenta sus cuidados para mantenerlo fresco y brillante en todo momento.
“Me aplico aceite de argán todos los días y me lavo con champú cada dos días (...) A diario, llevo el pelo lo más natural posible para minimizar el daño”, continuó. Con esto, evita dañar su pelo cada vez que tiene que moldearlo.

Zendaya
Dada la complicada situación que vivió en su adolescencia, siempre ha querido lanzar un claro mensaje a todos sus seguidores para que tengan cuidado de los productos que utilicen. “Si vas a usar planchas y rizadores tienes que tener cuidado y seguir los pasos adecuados para prevenir el daño por calor. Mucha gente piensa que si se ponen una mascarilla después su cabello estará bien, pero es imprescindible prevenir el daño usando un protector térmico”, reconoció.