La población enfrenta una presión estética constante. Aunque es cierto que estamos ante una corriente feminista e inclusiva que aboga por el amor propio y la normalización de todo tipo de cuerpos y apariencias, millones de personas en todo el mundo presentan problemas de autoestima e incluso dismorfia corporal debido a los cánones sociales, integrados en la educación, la publicidad, las películas y otros medios.
Si bien se trata de una presión que afecta a la población general, las estrellas de Hollywood, debido a su exposición, la sufren de manera exagerada. Históricamente, estas figuras públicas han recurrido a dinámicas poco saludables, como dietas milagro o medicamentos específicos, para perder peso rápidamente y ajustarse a los estándares de belleza impuestos socialmente.
Adelgazar
Adam Sandler es uno de los actores más populares del momento. El protagonista de Punch-Drunk Love y Uncut Gems, a lo largo de su carrera, ha experimentado cambios físicos visibles y ha sido duramente criticado por quienes buscan en el cine glamour, apariencia y postureo. Sin embargo, el intérprete siempre se ha mostrado centrado en su carrera, dejando a un lado temas más superficiales.
En una entrevista reciente para People, el actor de 58 años explicó que siempre ha sido una persona despreocupada y que sus hijas, Sadie (18) y Sunny (15), le han animado a empezar a responsabilizarse de sus rutinas y a cuidarse más.
Adam Sandler en su película con Paul Thomas Anderson, 'Embriagado de amor'.
El actor concedió estas palabras durante la presentación de su especial de comedia de Netflix, Adam Sandler: Love You. En dicho evento, Sandler lució una figura más esbelta que de costumbre y desveló que perdió 11 kilos para participar en Spaceman, película que se estrenó en febrero.
Tal como explicó, sus hijas fueron imprescindibles en su cambio físico: ''Siempre se preocupan por mí y por mi salud, igual que yo lo hacía con mi padre''.
Ayuno intermitente
En 2020, Sandler confesó que había empezado a practicar ayuno intermitente después de verse envuelto en una situación incómoda durante una cita médica, en la que notó un aumento significativo de peso.
En el programa de Ellen DeGeneres, Sandler se sinceró sobre esta situación y reconoció que había caído en malos hábitos alimenticios que le llegaron a causar malestar e incluso ansiedad: ''Me paré frente a la báscula del médico y me sentí muy triste conmigo mismo (...) Hice ayuno intermitente y me permitía seis horas al día para comer. Me emocionaba tanto durante esas seis horas que comía muchísima pizza''.
