Magdalena de Suecia se suma al club de los “vestidos de la venganza”

Looks que lo dicen todo

La princesa coincidió con su exprometido, Jonas Bergström, al que dejó en el 2010 por infiel

La princesa Magdalena de Suecia en una foto de archivo.

La princesa Magdalena de Suecia en una foto de archivo.

Stefan Lindblom / Terceros

Desde que en 1994 Lady Di acuñara el concepto “vestido de la venganza” tras aparecer con un deslumbrante modelo que gritaba al mundo “aquí estoy yo” el mismo día que su marido, el príncipe Carlos, anunciaba que le había sido infiel durante su matrimonio, son muchas las famosas que han seguido su ejemplo. La última, la princesa Magdalena de Suecia, que se ha reencontrado con el hombre que hace 15 años le rompió el corazón.

Con las invitaciones a la boda ya enviadas y nueve meses antes de la ceremonia, el 20 de abril del 2010, la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia anunció la ruptura del compromiso. ¿El motivo? Una jugadora de balonmano llamada Tora Uppstrøm Berg había relatado en el periódico sueco Se og Hør la noche de pasión vivida con el que iba a ser su marido, Jonas Bergströrm. El escándalo fue tal que ella puso tierra de por medio y se mudó a Nueva York. Allí conoció al que es su actual esposo, Chris O’Neill, un financiero ocho años mayor que ella y padre de sus tres hijos.

Jonas Bergstrom tampoco tardó en rehacer su vida. Y curiosamente lo hizo con una amiga de su exprometida, Stephanie af Klercher, una amiga de infancia de la princesa Magdalena. Se casaron en agosto del 2013, meses después que la princesa, y también tienen tres hijos.

El reencuentro de los ex se produjo el pasado fin de semana. Del brazo de su marido, Magdalena asistió a la celebración del 50º cumpleaños del presidente de la junta directiva de H&M, Karl-Johan Persson. Allí coincidió con Jonas Bergström, que a su vez también iba acompañado de su esposa, Stephanie. 

Consciente o no, la princesa se enfundó en un auténtico “vestido de la venganza”, un diseño dorado de Johanna Ortiz, confeccionado en jacquard de lúrex, con cuello halter y espalda descubierta, con el que parecía decirle a su ex “esto es lo que te perdiste”.

La princesa Diana de Gales y su

La princesa Diana de Gales y su “vestido de la venganza” en 1994

Princess Diana Archive

La pasada primavera fue Dakota Johnson quien devolvió a la actualidad ese término. La actriz pisaba fuerte con un espectacular vestido al día siguiente de saberse que ella y Chris Martin habían roto. 

Dakota Johnson y su

Dakota Johnson y su “vestido de la venganza”

Getty

Otros casos llamativos fueron en su día el diseño largo de inspiración disco con lentejuelas plateadas y aberturas laterales con tres lazos negros que lució Jennifer López en el Festival Internacional de Cine de Toronto en el 2024 en pleno proceso de divorcio de Ben Affleck, lo que significaría el fin de su cuarto matrimonio; el vestido negro de Schiaparelli, con escote pronunciado en V, ajustado al cuerpo y largo hasta los pies, que Rosalía llevó en los Grammy Latinos en noviembre del 2023 mientras le cantaba a su ex, Rauw Alejandro, “se nos rompió el amor de tanto usarlo...o de no usarlo”; y el vestido negro de Zac Posen que Shakira lució en Cannes en el 2022 días antes de abrir la caja de los truenos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...