Clément, el hijo secreto del príncipe Lorenzo de Bélgica: “Mi padre no hizo nada malo”

Familia real belga

Horas después del anuncio de su padre biológico, el joven contó su historia en un documental emitido en el canal de televisión belga VTM

Vandenkerckhove

Clément Vandenkerckhove durante el nuevo documental. 

VTM

Clément Vandenkerckhove, de 25 años y de quien este martes se conoció que es hijo biológico del príncipe Lorenzo de Bélgica, contó su historia horas después del anuncio del príncipe en un documental sorpresa, titulado Clément, emitido por el canal de televisión flamenco VTM. Su madre, Iris Vandenkerckhove, modelo y cantante flamenca conocida bajo el nombre artístico de Wendy Van Wanten, también habló por primera vez sobre el asunto en el programa de televisión. 

“Todos saben quién es mi madre. Poca gente sabe quién es mi padre. Acababa de nacer y ya se hablaba de mí”, empezaba relatando Clément ante los rumores de su principesco linaje. “Mi padre no hizo nada malo, mi madre no hizo nada malo. Quiero poder vivir con normalidad y no tener que oír constantemente: ‘¿De verdad sabes quién es tu padre?’”, continuaba.

Clément Vandenkerckhove

Clément Vandenkerckhove

VTM

A Clément abordar este tema en público le parece una forma de encontrar alivio, de cerrar definitivamente este capítulo de secretismos y de seguir adelante. Una actitud sincera que su madre, Iris Vandenkerckhove, aprueba y acoge con satisfacción. “Si hubiera sido por mí, probablemente nunca habría hablado de ello. Pero lo hago para apoyar a mi hijo y por amor a él. ¿Y por qué ahora? Porque él mismo lo está buscando. Y lo entiendo perfectamente. Creo que es muy valiente que quiera hacer pública esta historia”, explica Van Wanten que tuvo un romance fugaz con el príncipe Lorenzo, tercer hijo del rey Alberto II, se remonta a la década de los noventas. 

La cantante, de 70 años y que actualmente mantiene una relación con Frans Vancoppenolle desde el 2006, no se dejó asunto alguno por desenmarañar. “Nunca tomé anticonceptivos, y su padre lo sabía”, “no había ninguna duda sobre la identidad del padre, porque soy una persona muy leal. No había nadie más”, asegura. “Clément nació de un amor sincero. Desde luego, no fue indeseado, porque viví muchos momentos hermosos durante mi embarazo [...] Fue un momento de felicidad. Fue un milagro”. 

Clément

Iris Vandenkerckhove, cantante flamenca conocida bajo el nombre artístico de Wendy Van Wanten, en el documental. 

VTM

Durante el programa de televisión Clément también cuenta cómo le dijo su madre quien era su padre. “[Mi madre] me dijo: ‘Tu padre es un príncipe’. Si él es un príncipe, ¿qué soy yo? Eso significa que mi tío es el rey de Bélgica”, recuerda Clément para el documental. El joven ahora quiere empezar una nueva etapa, sin juicios ni presiones. Solo con amabilidad y ligereza. “Quiero que esto quede atrás. Solo quiero poder ir a tomar una cerveza con mi padre”.

El anuncio de Lorenzo de Bélgica

El príncipe Lorenzo explicó horas antes que “con este anuncio, reconozco que soy el padre biológico de Clément Vandenkerckhove. En los últimos años, hemos debatido este asunto abierta y honestamente. Este anuncio se basa en un sentido de comprensión y respeto hacia las personas implicadas. Es el resultado de una consulta conjunta”. 

Lee también

Lorenzo de Bélgica revela que tiene un hijo secreto de 25 años 

Enric Trias
Prince Laurent attending

Ese amor fugaz, según apuntan medios belgas, enfureció a Alberto II, quien puso fin a la relación él mismo. Sin embargo, en el 2020, al propio exrey de los belgas también se le adjudicó una hija secreta, Delphine Boël, una artista belga que fue reconocida como su hija tras una batalla legal y una prueba de ADN que lo demostró en el 2020, recibiendo el título de princesa de Bélgica y el tratamiento de alteza real.

Prince Laurent attending

El príncipe Lorenzo en una imagen de archivo. 

ROBINUtrecht / Terceros

Curiosamente, Clément negó en el 2021 en el programa Het Huis de la televisión belga VRT, que el hermano menor del rey Felipe fuese su padre biológico. “Me parece mágico que todos piensen eso, es genial. Pero los cuentos de hadas son solo cuentos de hadas, ¿me entienden?”, declaró entonces. Wendy Van Wanten, por su parte, siempre había mantenido el misterio en torno a la identidad del padre de Clément, aunque se negó a desmentir los rumores. Sin embargo, especificó que su hijo sabía quién era su padre biológico.

Este reconocimiento como padre biológico por parte del príncipe no tiene consecuencias legales en este momento, por lo que habrá que esperar para ver si Clément se convierte en príncipe belga.

El príncipe Lorenzo, conocido por su carácter rebelde y su tendencia a generar controversias, ha sido una figura polémica dentro de la familia real belga. Nació el 19 de octubre de 1963 en Laeken, Bruselas, siendo el segundo hijo del rey Alberto II y la reina Paola de los belgas. Se casó con la princesa Clara (de soltera, Claire Louise Coombs) antes de tener a Clément, el 12 de abril del 2003. Con Clara ha tenido tres hijos: la princesa Luisa (nacida en el 2004), el príncipe Nicolás (nacido en el 2005) y el príncipe Emérico (nacido en 2005).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...