La influencer María Pombo no ha comenzado el mes de septiembre con buen pie. Hace una semana, la empresaria, que está esperando a su tercera hija junto a Pablo Castellano, compartió en sus redes sociales un vídeo contestando a una seguidora que se quejaba de que en su librería faltaban libros que ella se hubiera leído.
''Creo que hay que empezar a superar que hay gente a la que no le gusta leer. No sois mejores porque os guste leer. No ha todo el mundo le gusta leer'', decía la creadora de contenido en su perfil de TikTok. Unas palabras que generaron un gran revuelo en las redes sociales y desataron numerosas críticas por parte de usuarios que interpretaron el mensaje como un ataque directo a la lectura.
Una de las críticas más comentadas fue sin duda la del actor Brays Efe, conocido por Paquita Salas, Historias para no contar o Por H o por B. El intérprete compartió un vídeo en su perfil en el que hablaba del tema de forma irónica mientras le lanzaba un pulla a la influencer: ''Este mensaje es para María Pombo y solo para María Pombo, o sea que si no eres ella, pasa. María, creo que deberías leer. Te recomiendo este libro para que empieces. Es sencillo, mira: es un marcapáginas de Madrid 2016, cuando fue ciudad candidata para las Olimpiadas. Es cortito''.
Una semana después del revuelo mediático que causaron sus palabras, la creadora de contenido reaparecía este miércoles, 10 de septiembre, en el desfile de la nueva colección de Desigual en Barcelona, que ha tenido lugar en el Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs con la presencia de 500 invitados.

María Pombo en sus redes socialesl
Durante su encuentro con los medios, la creadora de contenido se pronunciaba nuevamente sobre la polémica. ''Tengo una base familiar muy buena, con unos pilares muy fuertes y sé hasta dónde me puede afectar algo. Estaría mal si mis hijos estuvieran en el hospital, si sufriera un aborto o si estuviera pasando por un divorcio'', comenzaba diciendo, dejando claro que las críticas no le había afectado.
Aunque reconocía que había sido una semana intensa. ''Estoy acostumbrada a que mis palabras lleguen más lejos de lo que me imagino. Ha sido intenso y desagradable leer ciertos comentarios'', aseguraba. Sin embargo, la influencer dejaba claro que no se arrepentía de sus declaraciones sobre la lectura: ''No se entendió bien y la gente se ha sumado a una polémica que no se entendió por mi tono chulesco. Estaba respondiendo a una serie de ataques muy desagradables (...) Leer no te hace mejor persona, me reafirmo'', afirmaba.