Con tan solo seis años, María Adánez dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Rápidamente, su pasión por el séptimo arte se fue haciendo cada vez más grande y fue trabajando en el mundo del cine. Pero fue su llegada a la pequeña pantalla lo que la convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la televisión española.
Hija de la maquilladora Pada Almenara, María se consolidó como actriz gracias a sus interpretaciones en series de gran éxito como Farmacia de guardia, Aquí no hay quien viva o La que se avecina. Sin embargo, ella misma reconoce que su mayor y más importante papel no pertenece a la ficción, sino a su vida real: el de ser madre.

María Adánez junto a su hijo Claudio
“Ser madre es mi personaje más difícil, porque es difícil educar a los hijos”, desveló durante su último acto público, en el que no dudó en exponer lo que supone para ella la maternidad. Y es que es ahora, cuando su hijo ha cumplido cuatro años, cuando tiene que empezar a “poner los límites” de forma más clara y centrarse todavía más en su educación.
“Es lo mejor que he hecho en mi vida y lo más difícil. No tenemos un manual, no sabes nada y tienes que lidiar con tus emociones, con lo que eres, con tus cansancios, con lo que te han inculcado tus padres, con tus valores... Ardua tarea, y la mejor”, ha confesado para Europa Press.
María Adánez cumplió su sueño de ser madre a los 45 años
El 18 de mayo de 2021, María Adánez dio a luz al pequeño Claudio a través de una cesárea. Un parto que se dio antes de lo previsto, pero que salió de la mejor manera posible. “Ya está aquí Claudio!!! Séptimo y Mari Gaila (sus gatos) ya tienen a su hermano en casa!!!”, exclamó poco después a través de su cuenta de Instagram, mostrando su felicidad ante el sueño cumplido de ser madre a sus 45 años.
Un bebé que nació fruto de su relación con el neurólogo Ignacio Hernández, con el que comenzó su romance en 2016. Cinco años después, decidieron poner el broche de oro a su unión pasando por el altar en una ceremonia secreta justo antes de dar la bienvenida a su pequeño.

María Adánez y su marido Ignacio anunciando que se habían casado en secreto
Desde el primer momento que Claudio llegó a su vida, la actriz ha dejado claro en numerosas ocasiones que ha supuesto un antes y un después para ella. Una experiencia que le ha hecho conectar con sus raíces más profundas y que ha supuesto una “transformación vital” para ella. Por todo esto, no puede estar más feliz con la vida que ha logrado alcanzar a lo largo de los años.