Dese la pandemia, los eSports han ocupado un lugar de mayor mérito y reconocimiento en la sociedad. A pesar de que algunas competiciones son de las más seguidas del mundo y mueven una gran cantidad de dinero, no ha sido hasta hace poco cuando han adquirido el lugar que llevan tiempo reclamando.
Como cualquier deporte de alto rendimiento, los eSports son sacrificados y requieren una cantidad de tiempo para poder rendir a alto nivel. Además, una de estas particularidades es que, para comenzar a competir se hace a una edad muy temprana.
Este es el ejemplo de Benjiu, nacido en el País Vasco y jugador profesional de Clash Royale que comenzó su trayectoria cuando apenas tenía unos 16 años. A esto hay que sumar que también crea contenido para varios canales y perfiles en plataformas audiovisuales.
Cumplidos los 24 años, visitó el podcast Sin miedo al éxito, donde habló sobre qué significa dedicarse profesionalmente a un sector con muchas estigmas e ideas preestablecidas y la cantidad de tiempo que debe dedicarle.
”En mi cabeza, desde que comencé a competir con 16 años, he tenido más en mente el Clash Royale que cualquier otra cosa en mi vida, ni centrarme en un ámbito personal o alguna pareja o mis amigos”, relata.
“Desde siempre ha sido como: lo mío es el Clash Royale. Y desde pequeño vi que me gustaba mucho, simplemente me gustaba, me encerraba en mi cuarto a jugar horas y horas y me decían mis colegas: 'es verano, ¿por qué no sales con nosotros?'”, recuerda Benjiu.