La competición de baloncesto por excelencia ha protagonizado un movimiento histórico. A partir de esta temporada, DAZN acogerá la NBA, dejando Movistar+ después de muchísimos años como ya ocurrió con la NFL o la Liga Endesa.
Después de tantas temporadas acogiendo la liga estadounidense de baloncesto, resulta inevitable relacionarla con la voz inigualable de Antoni Daimiel.
Primero acompañó a Andrés Montes, recordado como una de las voces más especiales de la narración deportiva en España. Luego hizo lo propio con David Carnicero y, durante las últimas temporadas, junto a Guille Giménez. Y el adiós a la NBA ha provocado que Daimiel lanzase un emotivo mensaje de despedida.
“Mañana sentiré que es el primer día del resto de mi vida”
“Abrumado por todos los mensajes y llamadas recibidas hoy, muy agradecido. Es reconfortante sentir el aprecio sobre todo de gente desconocida o de conocidos con los que hacía mucho que no hablaba”, escribía el periodista agradecido.
Para la ocasión, quiso replicar a un colega de profesión como lo es Alfredo Relaño. “Tomo prestada la frase de hace días del que fue mi primer jefe, Alfredo Relaño. Con baremos y matices muy diferentes al suyo porque no me han despedido y sigo con mi puesto de trabajo pero mañana sentiré que es el primer día del resto de mi vida”, señalaba.
“Han sido treinta años haciendo eso en la misma empresa, muchísimo tiempo. No sé qué deparará el futuro. Miro hacia delante y a veces veo un valle y otras un acantilado. Pero hoy la gente que ha seguido más o menos esa trayectoria desde el otro lado de la pantalla me ha hecho sentir bien”, firmaba.