Las emotivas palabras de la hija de José Luis Gil en su último plan familiar: “Es precioso saber que le quieren y admiran tanto”

Continúa  recuperándose

El querido actor reaparece de nuevo tras varios meses sin ser visto públicamente rodeado de su mujer y sus hijas

Irene GIl:

Irene GIl: “Conceder la entrevista, para mi, supuso un gran esfuerzo, por tener que exponerme, por lo que teníamos que contar y porque no quería emocionarme.”.

instagram.com/irenegilmont

José Luis Gil puede presumir de ser uno de los pocos intérpretes de la televisión española convertido casi en leyenda en el panorama nacional. Su participación en series míticas como Aquí no hay quién viva o La que se avecina, que ya forman parte de la cultura pop española -además de su extenso trabajo como actor de doblaje-; lo convierten en uno de los actores más prolíficos a nivel nacional.

El actor se enfrentaba a su mayor desafío en 2021, momento en el que sufrió un ictus isquémico, del cual se han derivado algunas secuelas, algunas de ellas muy graves. Gil se retiró de la vida pública para comenzar su recuperación, que está siendo muy dura.

José Luis Gil, el pasado mes de febrero.

José Luis Gil, el pasado mes de febrero.

instagram.com/irenegilmont

Como explicó su hija Irene en una reciente entrevista en el programa Y ahora, Sonsoles, el actor está luchando para recuperar su enfermedad, pero está siendo muy complicado. “Lo importante más allá de lo que nos sucede, es cómo lo afrontamos”, incide la hija del actor.

“Estamos preparados para la muerte, pero no para estar enfermo”, recalcó Irene Gil, que también quiso reivindicar los elevados gastos y costes en momentos tan duros como este. “Ponerse enfermo en este país es muy caro, parece mentira que todos paguemos muchos impuestos, pero cuando pasan estas cosas, qué poco nos protegen”.

Irene Gil, hija de José Luis Gil

Irene Gil, hija de José Luis Gil

Atresmedia

Irene Gil asegura que no quería exponerse públicamente, pero sí deseaba dar más visibilidad al Daño Cerebral Adquirido (DCA), la lesión neurológica que padece el querido actor a causa del grave ictus que sufrió hace cuatro años. Las lesión ha afectado a un área específica de su cerebro, especialmente el habla. ”El gran problema que tiene es la afasia. Para una persona que vivía de hablar, no poder comunicarse es muy duro”.

Tras su entrevista, Irene Gil compartió una nueva imagen con su familia en redes sociales. En esta instantánea aparece su padre, José Luis Gil, abrazado por su hija que está en medio de él y de su madre, la actriz también de doblaje Carolina Montijano.

“Agradecer a todos sus compañeros y a sus jefes, por el cariño inmenso y el apoyo que nos siguen haciendo llegar, es precioso saber que le quieren y admiran tanto. Es precioso ver tanto cariño”, asegura Irene Gil.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...