“Me gusta vacilar de la edad que tengo”, pronunciaba Loquillo en el programa La Revuelta de RTVE. “Tengo 64 [años]”, dice mientras muestra una cara de orgullo el cantante cuando el presentador David Broncano le pregunta por la cifra.
Cuando el presentador le pregunta qué cambios físicos ha notado el artista al sobrepasar los 60 años, Loquillo se abre y explica los distintos problemas de salud que ha sufrido durante los últimos años. “Han sido 5 años muy difíciles para mí”, asegura este referente del rock.
Loquillo explica que durante estos últimos años ha sufrido enfermedades muy ”heavys” (fuerte, en inglés): “He estado a punto de perder la voz, problemas de tiroides, un problema grave del corazón del que fui operado...”, enumera el cantante recordando momentos muy duros.
Sin embargo, asegura que nada de esto le ha alejado de la música. “A los cinco días ya estaba en un escenario”, apunta el artista después de mencionar su operación de corazón, lo que provoca que el público se levante y aplauda.
Entrando en detalle, el cantante explica que sufrió una arritmia severa: “Me puse a 147 de golpe y eso da mucho miedo. Vi la luz blanca y todas esas cosas que cuentan. Me desmayé y tuve mucha suerte porque me caí encima de la cama”, narra el cantante. Después de este episodio, el cantante tuvo que ser operado de urgencia en una clínica de Navarra.
Reacciones en redes
“Hay que valorar más a los sanitarios”
“Cuando te enfrentas a todo esto en poco tiempo no es que tu vida cambie o tengas una percepción distinta, simplemente te resitúa. El cuerpo siempre te avisa y te resitúa; hay que aprender a entender las señales que te envía”, concluye Loquillo en esta conversación con David Broncano.

