La industria musical española se encuentra de luto tras la pérdida de uno de sus miembros más veteranos. Miguel Morales, miembro de la banda puntera de los años 60 Los Brincos, ha fallecido este jueves a los 75 años. Según detalla el medio especializado Vanitatis, el cantante llevaba tiempo arrastrando problemas de salud que prefirió llevar en la más estricta intimidad. Sus seres queridos podrán darle un último adiós el sábado a las 14:00, en un acto íntimo el Tanatorio Norte de Madrid.
Será una despedida similar a la de su hermano mediano, Ricky Morales, que fallecía hace un año exacto. La fama del oriundo de Manila venía por un doble canal: su música y su familia. A pesar de vivir en discreción con la actriz Fedra Lorente, el intérprete estaba conectado a una de las grandes familias artísticas del país: era el hermano de Junior, cuñado de Rocío Dúrcal, lo que lo convertía en el tío de Carmen y Shaila Dúrcal.

Morales junto a Los Brincos
Su matrimonio con Lorente, intérprete de La Bombi en el programa Un, dos, tres... responda otra vez, se materializó en el año 1976. Su boda marcó una pausa momentánea a su carrera como cantante, que le había mantenido activo con Los Brincos durante la década anterior. Fue un mediático enlace celebrado en la parroquia de San Fernando de Madrid, donde contaron con Junior como padrino y pudieron celebrar la fiesta posterior en la casa que compartía con Rocío Dúrcal.
Morales y Lorente también formaron una familia al adoptar a Alejandra, una niña de 4 años nacida en Colombia, en 1999. Esta fue otra de las escenas más destacadas de aquel año en la esfera mediática, además de ser por la alegría que la pequeña brindaría al hogar. Con el paso de los años, la joven ha empezado a mostrar un talento por la interpretación, participando en varios cortometrajes con su madre pero manteniéndose en un segundo plano.

Gira 60 aniversario de Los Brincos
Un hombre querido
“Lo único malo que yo veo es que comparte más con su padre que conmigo”, llegaba a ironizar Fedra sobre la niña, apasionada de los viajes y los animales. Respecto a Morales, la última vez que sus seguidores pudieron verle en público fue el pasado mes de mayo. Fue en las fiestas de San Isidro, como integrante de Los Brincos. La banda se encontraba inmersa en una gira de celebración por sus 60 años de trayectoria.
Su penúltima aparición pública se sitúa cuatro años atrás, celebrando el cumpleaños número 42 de Shaila Dúrcal en su casa de Madrid. Morales mantenía una estrecha relación con los tres hijos de Junior y Rocío, a pesar de no prodigarse mucho más allá de la esfera privada.