Loading...

Bad Bunny se enfrenta a una demanda millonaria por 'La casita'

Icono de la gira

Este sábado ofrece su último concierto en San Juan de Puerto Rico que será retransmitido a través de Amazon Prime

Bad Bunny (Benito Antonio Martinez Ocasio) en la premiere de 'Caught Stealing' en Nueva York el pasado 26 de agosto.

Evan Agostini / Ap-LaPresse

Bad Bunny celebrará este sábado el último de los 30 conciertos que ha celebrado en San Juan de Puerto Rico (el primero fue el 11 de julio) bajo el nombre de No me quiero ir de aquí: una más como preámbulo a su gira mundial Debí tirar más fotos con la que visitará en el 2026 Barcelona (22 y 23 de mayo) y Madrid (30 y 31 de mayo y 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio), entre otras ciudades.

El concierto de hoy sábado tiene la particularidad de que se podrá seguirse en directo por todo San Juan a través de pantallas instaladas en diversos lugares de la ciudad boricua, pero además podrá verse en todo el mundo a través de la plataforma Amazon Prime. Será a las 17.30 hora local cuando Bad Bunny se subirá por última vez al escenario del Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, en Puerto Rico. Y una vez finalizado las plataformas Prime Video, Amazon Music y Twitch lo podrán emitir en lo que se llama un falso directo. Si es cierto que dependiendo de los países cambiará el horario y en España, por ejemplo, los usuarios de la plataforma podrán seguirlo como si hubieran asistido en primera fila a partir de las 2.30 horas del domingo 21 de septiembre.

FOTODELDÍA AME2310. SAN JUAN (PUERTO RICO), 11/07/2025.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny en el primero de sus 30 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. 

Thais Llorca / EFE

Pero este broche de oro que ha puesto Benito Antonio Martínez Ocasio, el nombre real de Bad Bunny (Conejo malo), a esta residencia de conciertos en su país natal y en la que ha tenido como invitados a Penélope Cruz, Javier Bardem, Austin Butler, Rosalía, Lebron James, Ana de Armas o Mbappé, se ha visto ensombrecido por una demanda millonaria interpuesta contra él. 

En la escenografía del recinto de los conciertos una pieza importante, que se ha convertido en icónica, es la famosa la casita, donde siguen el concierto los invitados vips del cantante y es el motivo de la demanda. La casita original está situada en la localidad de Humacao y su propietario, Román Carrasco Delgado, de 84 años, ha presentado una demanda millonaria en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra Bad Bunny y las compañías Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions.

Carrasco acusa al intérprete de Tití me preguntó, Callaíta o NUEVAYoL de saltarse el acuerdo firmado y por eso solicita seis millones de dólares. En los documentos oficiales, el propietario explica que sólo habría permitido que se grabara un cortometraje en La casita, pero el equipo de Bad Bunny habían reproducido la fachada para usarla en los conciertos y convertirla en un icono publicitario del reciente material discográfico del artista, DeBÍ TiRAR MáS FOToS. Según explica el propio Román todo se ha realizado sin su consentimiento.

Lee también

Brad Pitt vende la casa que le fue asaltada a un ‘miembro’ de la familia Manson

Andrés Guerra

Si bien Román Carrasco, de 84 años,  firmó un documento digital, explica que no comprendió todos los detalles. Le pagaron 5.200 dólares por lo que él entendió que era solo para la grabación y por eso ahora solicita seis millones de dólares, por supuesto enriquecimiento indebido. Además, señala que ha tenido daños emocionales, ya que su casa, al ser parte del este tour y de la promoción del artista, se ha convertido en un nuevo punto turístico de Puerto Rico para los fans de Bad Bunny, con lo que resulta afectado al ver a tanta gente interesada en su propiedad y tomando fotos. Hasta el momento, ni el cantante ni las empresas relacionadas han emitido una respuesta sobre la demanda.