Tras más de veinte años desde su alternativa, Cayetano Rivera puso fin este sábado a su trayectoria en los ruedos. Desde la plaza de toros de Écija, el torero se despidió ante un público entregado en una tarde que, sin embargo, estuvo también marcada por la notable ausencia de sus tres hermanos.
Entre quienes sí acompañaron la última faena del diestro, destacaron diversas firguras del toreo como Curro Díaz o Ángel Jiménez, popularmete conocido como El Astigitano. También se dieron cita algunos familiares cercanos a Rivera, como su cuñada Lourdes Montes, Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, que disfrutaron del emotivo adiós del torero.
Uno de los instantes más conmovedores del evento, tuvo lugar cuando Rivera brindó un toro a su hijo, quien recibió la montera de su padre y la alzó ante el público, que respondió con una ovación. El cierre de la corrida tuvo su momento álgido cuando el torero fue sacado a hombros envuelto entre los aplausos y vítores de una plaza que reconoció su trayectoria.
Horas más tarde, fue el propio Rivera quien confirmó el final de su carrera a través de las redes sociales,a través de la publicación de una fotografía vestido de luces y un breve mensaje: “Fin”. Con una escueta palabra, el torero ponía punto final a veinte temporadas de trayectoria, en un año especialmente complicado para él.
El pasado 30 de junio, un incidente con la Policía en Madrid terminó con la detención de Rivera, quien posteriormente presentó una denuncia penal contra los agentes por lo que consideró una detención ilegal, tras un altercado con un empleado de un restaurante de la capital.
Pocos días después, el diestro se vio obligado a cancelar su participación en la Feria de Santiago de Santander a causa de varias lesiones sufridas durante un entrenamiento en el campo. A estas dificultades se añadió el distanciamiento con su apoderado de toda la vida, su tío Curro Vázquez, que dejó de acompañarle en el tramo final de la temporada.