Un mes después de pasar la noche en un calabozo de Madrid tras protagonizar un incidente en un restaurante de fast food de la capital durante la madrugada del pasado 30 de junio, Cayetano Rivera ha decidido dar un paso más allá e interponer este jueves una denuncia penal contra los agentes implicados en el altercado por un presunta “detención ilegal”, según ha confirmado su abogado, Joaquín G. Moeckel y adelantado en exclusiva la revista Hola!.
De acuerdo con el atestado policial, el torero fue arrestado tras sufrir un altercado con empleados del establecimiento y con los policías que acudieron al lugar. Según el informe, Rivera, presuntamente en estado de embriaguez y con actitud desafiante, increpó a los trabajadores del local, después de que el torero hiciera un pedido en el establecimiento pero no mostrara el ticket correspondiente. La tensión fue en aumento hasta que se requirió la intervención policial, que se basó en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento para llevar a cabo su actuación.
Al llegar la policía, pasadas las 3 de la madrugada, el diestro habría mostrado un fajo de billetes y pronunciado la frase “¿Tú no sabes quién soy yo?”, negándose a colaborar. Situación que acabó con el torero esposado en el suelo por supuesta resistencia y desobediencia a la autoridad y su posterior reclusión en una comisaría hasta su puesta en libertad con cargos a las 7 de la mañana.

cayetano Rivera se refugia en Mallorca dos días después de ser detenido en Madrid por presunta resistencia a la autoridad
Ante los hechos, la defensa de Rivera sostiene que la actuación de los cuerpos de seguridad no justificaba una detención y que, “en todo caso, podría haberse aplicado una sanción administrativa considerando que la detención fue desproporcionada y que debió haberse adoptado solo como último recurso”.
“Entendemos que los actos que se llevaron a cabo, tras una discusión en un restaurante, no son dignos ni propicios para una detención”, ha señalado el abogado al citado medio.
Por su parte, Rivera niega que el incidente se produjese habiendo estado bajo los efectos del alcohol o actuando de manera violenta y asegura que, en ningún momento, opuso resistencia a las autoridades tras su intervención.