El actor Tom Holland se está recuperando de una “conmoción cerebral leve” tras golpearse la cabeza durante una escena de riesgo en el rodaje de la última película de Spider-Man. El artista británico, de 29 años, tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital. El accidente, que provocó el parón de una producción con un presupuesto de 200 millones de dólares, ocurrió el pasado viernes y hasta ahora no había trascendido qué es lo que había ocurrido exactamente.
Ahora, una fuente cercana a la superproducción ha revelado al Daily Mail que el accidente en el set “no fue tan grave” como se temía anteriormente, aunque la estrella sufrió un golpe en la cabeza. “El accidente no fue tan grave como la gente cree. Se le rompió un cable en una anilla y se golpeó la cabeza”.
 
            El actor Tom Holland en una imagen del 2023
Al ser un incidente de pequeño alcance, se suponía que el rodaje comenzaría de nuevo al día siguiente, pero por ahora se le ha dicho al equipo de producción que se retire durante dos semanas. La fuente ha añadido: “Tom se lo está tomando con calma ya que tenía una sospecha de conmoción cerebral y nadie quiere que se apresure a regresar al set”.
Un portavoz del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra dijo anteriormente: “Nos llamaron a las 10.30 a. m. del viernes para atender a un paciente que había sufrido una lesión en Leavesden Studios en Watford. Se envió una ambulancia al lugar y el paciente fue trasladado al hospital para recibir atención adicional”.
 
            Tom Holland con su novia, Zendaya
A pesar del parón del rodaje, la película Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del Universo Marvel, cumple con el calendario para estrenarse en julio del 2026. El Daily Mail ha revelado que se estima que el cierre de la producción costará aproximadamente 1,5 millones por día. “El desafío es que incluso cuando se detiene la filmación, muchos de esos costos no desaparecen: todavía hay que pagar al equipo, los sets necesitan mantenimiento y el equipamiento continúa alquilándose”, han explicado fuentes de la producción.
Otra fuente cercana ha añadido: “Es un dolor de cabeza para cualquier producción tener que pausar la filmación, pero con una película de esta escala será una gran migraña para los productores y el estudio”. “Si bien la salud y la seguridad son lo primero, todos los que participan en el rodaje esperan poder volver a poner las cámaras en marcha lo antes posible”.

