Liam Gallagher sorprende al dedicar una canción a su hermano Paul, acusado de violación

De gira con Oasis

El mayor de los Gallagher, de 59 años, compareció el viernes antes ante un tribunal en Londres para responder a una denuncia por violación presentada por una mujer anónima

Liam Gallagher, durante un concierto este septiembre en México

Liam Gallagher, durante un concierto este septiembre en México

AP

Durante su último concierto en el Reino Unido, celebrado este sábado en Londres, Liam Gallagher protagonizó un momento inesperado al dedicar una canción de Oasis a su hermano mayor, Paul Gallagher, quien enfrenta múltiples cargos por violación y otros delitos graves.

La banda, liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, ofreció el segundo de sus conciertos en el estadio de Wembley como parte de su gira de reunión, antes de continuar por Asia y Sudamérica con fechas confirmadas en Japón, Corea del Sur, Australia y varios países latinoamericanos.

Como ha ocurrido en el resto de la gira, los hermanos Gallagher subieron al escenario tomados de la mano y abrieron el espectáculo con el tema “Hello”, del icónico álbum (What's The Story) Morning Glory?. “¿Nos habíais echado de menos?”, preguntó Liam al público, que respondió con entusiasmo.

El setlist incluyó clásicos como “Some Might Say”, “Morning Glory” y “Roll With It”, hasta llegar al momento clave: antes de interpretar “Stand By Me”, Liam hizo una pausa para decir al micrófono: “Quiero dedicar esta canción a un tal Paul Gallagher”.

La dedicatoria no pasó desapercibida, ya que Paul Gallagher, de 59 años, compareció un día antes ante un tribunal en Londres para responder a una denuncia por violación presentada por una mujer que ha preferido mantener el anonimato. Paul se declaró inocente de los cargos, y el juez decretó su libertad bajo fianza hasta el inicio del juicio, previsto para el 13 de septiembre de 2027.

Aunque es el hermano mayor de Noel y Liam, Paul nunca formó parte de Oasis ni del entorno musical del grupo

Además del delito de violación, Paul Gallagher también enfrenta cargos por conducta coercitiva y controladora, tres cargos de agresión sexual, tres cargos por estrangulamiento, uno por amenazas de muerte y otro por causar lesiones físicas graves.

Según informó el bufete Carson Kaye Solicitors, encargado de su defensa, los presuntos delitos habrían ocurrido entre 2022 y 2024, y todos involucran a una única denunciante.

Aunque es el hermano mayor de Noel y Liam, Paul nunca formó parte de Oasis ni del entorno musical del grupo. Los tres se criaron en Mánchester, pero Paul siempre ha estado al margen de la banda, que ahora atraviesa un regreso histórico tras 16 años de separación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...