Las inusuales confesiones del príncipe Noé de Luxemburgo antes de la abdicación de su abuelo

Familia real luxemburguesa 

El segundo hijo del príncipe Luis y la exmilitar Tessy Antony habla de su familia en una entrevista con ‘Royal News Organization’

LUXEMBOURG, LUXEMBOURG - JUNE 23: Prince Louis of Luxembourg and Prince Noah of Luxembourg at National Day ceremony at the Philarmony on June 23, 2025 in Luxembourg, Luxembourg.  (Photo by Patrick van Katwijk/Getty Images)

El príncipe Noé de Luxemburgo en la fiesta nacional del país el pasado junio, la última de su abuelo como gran duque. 

Getty Images

Con 18 años recién cumplidos y en vísperas de la abdicación de su abuelo, el gran duque Enrique de Luxemburgo, en favor de su tío, el príncipe Guillermo, el próximo viernes; el príncipe Noé de Luxemburgo ha hablado extensamente de su vida con la periodista Britanni Barger para Royal News Organization. Noé es el segundo hijo del príncipe Luis y la exprincesa Tessy de Luxemburgo. El nacimiento de su hermano mayor, el príncipe Gabriel, en el 2006  supuso un escándalo en el pequeño país europeo, y, antes del nacimiento de Noé un año después, su padre renunció a sus derechos dinásticos y a los de sus hijos. 

No muy dado a las declaraciones públicas a diferencia de su madre, Noé ha querido desmentir la imagen de príncipe que típicamente se le atribuiría: “Creo que la gente se imagina que vivo en una burbuja, pero sinceramente, uso el transporte público. He hecho prácticas, veo a mis amigos y me estreso por los exámenes como todo el mundo. La mayor idea errónea es probablemente que todo me viene dado. Es cierto que tengo oportunidades, pero aun así tengo que trabajar para conseguir lo que quiero”.

LUXEMBOURG, LUXEMBOURG - JUNE 23: Prince Louis of Luxembourg and Prince Noah of Luxembourg at National Day ceremony at the Philarmony on June 23, 2025 in Luxembourg, Luxembourg.  (Photo by Patrick van Katwijk/Getty Images)

El príncipe Noé de Luxemburgo junto a su padre, el príncipe Luis. 

Getty Images

Aunque aún no sabe qué camino tomará en sus estudios, Noé explica que le interesan la historia y la psicología en el instituto, y además es aficionado al deporte y la música. Entre sus actividades favoritas están el gimnasio, el esquí y el senderismo; y toca la batería y el violín. Nieto del gran duque de Luxemburgo, no olvida que nació en el centro de atención por el matrimonio de sus padres, pero estos le inculcaron ideales prácticos: “No es un título lo que te hace especial, sino tus acciones. Mi madre siempre dice: ‘El privilegio es una responsabilidad’. Y mi padre me enseñó que escuchar es más importante que hablar. Y también que está bien cometer errores, siempre que aprendas de ellos e intentes corregirlos”. 

En cuanto a la celebración de su cumpleaños, Noé confiesa que “quería que fuera algo íntimo. Cené con mi familia y amigos cercanos. Jugamos a un juego de escape y nos reímos mucho”. Otra de las reveladoras declaraciones de la entrevista hace referencia a su hermano menor, Theodor, el que tuvo su madre con su nuevo marido, Franck Floessel, en le 2021: “Theodor despierta en mí un lado protector que no sabía que tenía. Construimos ciudades de Lego complejas, ¡y siempre quiere añadir dragones! Me mantiene con los pies en la tierra. tenemos un vínculo fraternal muy fuerte”.

Lee también

Segundas nupcias para Tessy de Luxemburgo, la exmujer soldado del príncipe Louis

Enric Trias
La entonces princesa Tessy de Luxemburgo en una imagen de 2016.

La historia de amor de Luis y Tessy empezó durante una visita del príncipe a las tropas luxemburguesas en Kosovo, por una misión remanente de la guerra de Yugoslavia. Con solo 19 años él y 20 años ella, dieron la bienvenida a su hijo, el príncipe Gabriel, en el 2006, siendo el pequeño el primer nieto de los grandes duques de Luxemburgo. La pareja se casó seis meses después y él renunció a sus derechos de sucesión y los de todos los hijos. Tessy no fue princesa ni obtuvo ningún otro título real en el día de su boda, como es costumbre en el país y en las monarquías europeas. Le concedieron el título de princesa en el 2009, durante el Día Nacional de Luxemburgo. La familia vivió en Suiza, Florida y finamente en Londres antes de anunciar su separación en el 2017 y que se oficializó en divorcio en el 2019.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...